HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan comparte su visión acerca del futuro de la movilidad
27 septiembre 2021 Nissan inicio una ofensiva en su renovación de portafolio de productos desde 2019. Además de renovar el 60% de sus vehículos, también ha invertido incorporar tecnologías inteligentes en sus productos para mover a las personas hacia un futuro mejor; esto ha sido a través de años de investigación y desarrollo y lo vemos cada día más real y concreto a través de las tecnologías que integra en sus vehículos con Nissan Intelligent Mobility.

Nissan tiene como de sus objetivos cero emisiones y cero accidentes; por ello, bajo Nissan Intelligent Mobility, enmarca un conjunto de dispositivos avanzados compuesto por diferentes tecnologías que monitorean, protegen y responden de manera automática ante situaciones de riesgo. Para la marca, la experiencia de conducir un vehículo es integral.

A través de Nissan Intelligent Mobility (NIM), la marca japonesa desarrolló tres pilares con los que redefine el futuro de la movilidad a nivel global: Intelligent Power, Intelligent Integration e Intelligent Driving.

En el primero de tres capítulos dedicados a explicar la forma en que cada uno de ellos impacta la vida diaria de sus clientes, Nissan Mexicana comparte algunos aspectos que demuestran cómo la movilidad eléctrica es ya una realidad gracias a Intelligent Power, el pilar enfocado en la creación de sistemas alternativos de propulsión y que mejora la eficiencia de cada motor de su portafolio de productos.

“Para Nissan, el futuro de la conducción está definido y sabemos que palabras como autonomía, sustentabilidad e innovación son parte de él. Esto es una situación que Nissan entiende muy bien, lo que nos ha permitido posicionarnos como pioneros en la creación de alternativas que nos transporten hacia un mundo cada vez más electrificado”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente de Nissan Mexicana.

El objetivo de esta visión es crear nuevas opciones que permitan alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes. Además, Nissan también explora la implementación de diversos cambios que mejoren el rendimiento del combustible en sus vehículos de combustión interna y otras fuentes de propulsión.

Trayectoria sólida con grandes beneficios

Una pieza clave dentro de este proceso es Nissan LEAF, primer vehículo 100% eléctrico de producción masiva en el mundo, quien recientemente fue elegido por la publicación Quatro Rodas en Brasil como la Mejor Compra Entre Coches Eléctricos de Hasta $300,000 Reales. En su recorrido por distintos mercados, incluido México, donde llegó en 2014, este icónico vehículo ha logrado posicionarse como uno de los vehículos eléctricos más vendidos a nivel global con una batería de 40Kwh, potencia de 147hp y una autonomía de carga de hasta 241Km.

La influencia de Intelligent Power en Nissan LEAF se ve reflejada en la inclusión de novedosas tecnologías como e-Pedal, que posibilita acelerar y frenar con un solo pedal, permitiendo con ello mayor confort al manejar la regeneración durante el proceso de frenado. Lo anterior se traduce en vehículos cada vez más capaces de recorrer distancias más largas y con presupuestos cada vez más económicos.

Nissan X-Trail Hybrid es otro ejemplo de movilidad enfocada en el futuro. Este SUV de Nissan incluye un motor de 2.0L con 140hp a gasolina, un motor eléctrico adicional de 40hp y una batería litio-ion de 35Kw, que trabajan en alternancia para ofrecer un desempeño cada vez más eficiente. Sumado a su comodidad y amplio espaciado interior, este vehículo está preparado para hacer los recorridos más eficientes, seguros y conectados para beneficio de todos sus ocupantes.

Hay que destacar que como parte de las celebraciones del 60 aniversario, Nissan confirmó la llegada de la revolucionaria tecnología e-POWER, siendo nuestro país el primero en integrarla dentro de la región.

e-POWER revoluciona la experiencia de manejo al contar con un motor eléctrico que impulsa al 100% las ruedas y manteniendo aspectos característicos de un auto eléctrico como la aceleración inmediata y un manejo emocionante y silencioso; todo esto combinado con un pequeño motor generador a gasolina que únicamente se encargará de recargar la batería del vehículo.

En la medida en que estas tecnologías avanzan, los beneficios para los usuarios que utilizan vehículos eléctricos se hacen cada vez más visibles. Entre los más destacados se encuentran:

· Economía en gastos de mantenimiento, ya que son menores en comparación con los autos convencionales. En el caso de Nissan LEAF, cuenta con 3 años o 60 mil kilómetros de servicios de mantenimiento preventivo sin costo.

· Exención de impuestos vehiculares, como la tenencia y verificación.

· Ahorro en recargas ilimitadas, a través de la posibilidad de hacer recargas en toda la red de distribuidores autorizados y estaciones de carga ubicadas en puntos estratégicos dentro de los trayectos de los usuarios en distancias cada vez más cercanas.

· Movilidad diaria, sin estar sujetos al programa “Hoy No Circula”.

Nissan se encuentra integrando en sus vehículos los resultados de investigaciones que permiten incrementar el rendimiento de combustible en vehículos de combustión. Esta visión también permea en otras áreas de negocio, en las que la marca ha optado por adoptar fuentes alternativas de propulsión y potencializar el uso energías renovables, como en sus procesos de manufactura. Prueba de ello es la meta alcanzada recientemente, luego de anunciar la producción de dos millones de unidades ensambladas mediante energía limpia.

Con un diseño elegante y fluido, Nissan Ariya es considerado también como una de las grandes apuestas que tiene la marca por un futuro totalmente eléctrico. Este crossover eléctrico, que hizo su debut mundial en junio de este año en las calles de Mónaco, es resultado de los aprendizajes que Nissan ha tenido en la creación de vehículos eléctricos. A través de un batería y motorización enfocados en ofrecer un alto nivel de autonomía, Nissan Ariya está diseñado para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia agradable, intuitiva y adaptable a cada conductor y trayecto.

“El camino que hemos recorrido es largo y lleno de hitos. Pero sabemos que con nuestra experiencia podemos llegar aún más lejos. Hoy, México es pieza clave en la estrategia que tiene la marca hacia la electrificación, por medio del desarrollo de motores eléctricos y la mejora de soluciones como el sistema e-POWER que pronto será una realidad para nuestros clientes en el país”, concluyó Rodríguez.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com