HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Evans tranquilo a pesar de su ausencia en Finlandia
28 septiembre 2021 Elfyn Evans, aspirante al título, afirma que su prolongada ausencia en el Secto Automotive Rallye de Finlandia (del 1 al 3 de octubre) no afectará a su ritmo en el festival de velocidad de Jyväskylä de esta semana.

El clásico encuentro de Finlandia no se corrió debido a Covid-19 el año pasado, pero Evans también se perdió el evento de 2019 después de lesionarse la espalda en un fuerte aterrizaje en el Rally de Estonia a una semana del inicio de la cita del WRC.

Evans, cuyo equipo Toyota Gazoo Racing tiene su sede y su sitio de test permanente en el centro de Finlandia, no está preocupado por no haber pilotado en la cita desde 2018.

"No es como si todos los demás hubieran estado allí todos los años, ¿verdad?", dijo Evans. "Todo el mundo se perdió la temporada pasada, así que no lo veo como un problema. Tuvimos un buen test el domingo utilizando una pista de ancho medio y estrecho que no se ha utilizado en el evento desde la década de 1990.

"Todo ha ido según lo previsto en el test, hemos hecho todo lo que queríamos y algunos cambios. Estuvo bien".

El galés, que se encuentra a 44 puntos de su compañero de equipo Sébastien Ogier en la segunda posición de la clasificación de pilotos, añadió que estaba preparado para el asalto sensorial que siempre supone la prueba de velocidad en los bosques de Finlandia.

"La velocidad siempre es un shock", dijo. "Independientemente de la cantidad de test que hagas antes de la prueba, cuando te pones en marcha y empiezas los tramos es muy rápida".

"Los finlandeses, en general, tienden a acomodarse un poco más rápido que los demás y esa es la clave. No podemos permitirnos el lujo de tardar demasiado en acostumbrarnos a la velocidad si queremos luchar por ganar."
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com