HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Debut con triunfo para la dupla de BGR Motorsport
30 septiembre 2021 El debut de padre e hija, tripulación moreliana del equipo BGR Motorsport, en el Rally Patrio, fue un éxito ya que finalizaron en el primer de la categoría de Grupo 2.

El Rally se llevó a cabo el 24 y 25 de septiembre en Morelia, Michoacán y contó con la participación de más de 49 pilotos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana. El primer día arrancó en el Kartódromo en Santiago Undameo, que sin duda fue todo un reto para los pilotos ya que la etapa fue nocturna; situación que obstaculizó mucho la visibilidad de los participantes.

Dicha dificultad provocó que la dupla Ferrer tuviera un pequeño despiste al salir de una curva y pegar contra una llanta que delimitaba la pista; afortunadamente, el percance no tuvo consecuencias graves.

El sábado, segundo día del Rally Patrio, contó con seis etapas de velocidad en la carretera de Mil Cumbres; Los Ferrer encontraron buen ritmo y el auto trabajó excelente, lo que les permitió conseguir el triunfo de su categoría con un tiempo acumulado de 1 hora 45.44 segundos.

El piloto Ernesto Ferrer se proclamó muy contento y satisfecho de cumplir el sueño de ambos y aseguró que, si se presenta la oportunidad de correr nuevamente, no cambiaría de copiloto, ni de equipo, BGR Motorsport.

Por su parte, la copiloto, Erika Ferrer, declaró que la sensación de debutar llevaba muchas incógnitas consigo; sin embargo, los nervios no traicionaron y se logró el resultado: “Es indescriptible la labor que realiza un copiloto, son muchas las emociones; empezando por el hecho de estar nerviosos, de qué tenemos que hacer con el carnet, de no penalizar, de entrar a tiempo a nuestros controles y, hasta un segundo antes de arrancar la primera etapa, lidiar con la presión de cantarle todas las notas bien a mi piloto y no cometer ningún error”.

En la última etapa la lluvia se hizo presente aumentando la dificultad del rally, por lo que la dupla Ferrer requirió de mucha concentración. Lograron ser muy precisos y rápidos, aunque lamentablemente no se culminó la etapa de competencia debido a que un vehículo de competencia se incendió sin consecuencias para su tripulación.

“Mil cumbres es una carretera preciosa, maravillosa para correr pero tiene su chiste, es muy muy técnica, tiene partes muy resbalosas y al final nos tocó mucha lluvia; aun así, aquí estamos y con muy buenos tiempos”, sostuvo el piloto moreliano.

La dupla Ferrer agradeció el apoyo de familiares y amigos, de Benito Guerra Jr. y de Benito Guerra “El Original”, así como de sus patrocinadores Alta Roca Seguros, Universidad Latina de América, DTM Diésel Express, asegurando que, sin ellos, su participación en la carrera no hubiera sido posible.
Ernesto finalizó: “Se me hizo un nudo en la garganta ver a tanta gente queriéndonos y apoyándonos en el cumplimiento de este sueño”.

Por último, el piloto Ferrer invitó a las mujeres a participar en el ambiente automovilístico, destacando el ejemplo de su hija como copiloto. En el pódium se encontró la presencia de otra copiloto, Sofía Berrueta y su padre Antonio Berrueta quienes ocuparon la tercera plaza del Grupo 2 y los oaxaqueños Daniel y Paz Hernández “Los Cuerudos” en el segundo sitio de la categoría.

En la clasificación general, Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevaron la victoria y se colocaron Campeones Nacionales 2021. Francisco Díaz y Erwin Coronel ocuparon el segundo escalón y Roberto Mauro Zavaleta con Ulises Piz completaron el pódium del Rally Patrio.
 
BGR
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com