HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Antonio Ledesma joven mexicano con alma racing
7 octubre 2021 Antonio Ledesma es un joven talento que cumplió su sueño de la infancia y ahora, pone el nombre de México en alto. A pesar de no venir de una familia dedicada al automovilismo, Antonio nació con un amor especial por los autos y a la velocidad, cumpliendo más adelante con uno de su anhelo de la infancia y se convirtió en piloto profesional.

Antonio soñaba con convertirse en corredor de carreras, Superman, el Hombre Araña o incluso un astronauta, pero finalmente decidió dedicarse al automovilismo. Aunque su trayectoria no comenzó al mismo tiempo que los demás pilotos, pues normalmente es entre los 3 y 5 años, él lo hizo a los 17 años, eso no fue un impedimento pues después se convertiría en una de las jóvenes promesas de México, la cual ha destacado dentro y fuera del país.

“Yo aplicó la filosofía de que nací con la gasolina en las venas, a pesar de que no vengo de familia de pilotos, siempre me apasionó el mundo del automovilismo. Aunque fue un deseo de la infancia temprana que no perseguí dentro de su momento, trabajé duro y me rodeé de gente correcta y poniendo lo mejor de mí. Desde que tengo uso de razón siempre me han encantado las carreras, siempre quise ser piloto y siempre buscaba la manera de ver las carreras”.

Ledesma se asesoró por personas del automovilismo que lo impulsaron para llegar hasta donde está, corriendo en uno de los campeonatos más importantes de Europa, la categoría Ultimate Cup Series, siendo parte de una de las marcas más importantes y renombradas de la industria, Aston Martin.

Antes de llegar a Europa, Antonio compitió en México iniciando su carrera en el kartismo nacional, después se adentró a las carreras de resistencia, Rallies y autos tipo fórmula.

Actualmente se encuentra dentro de la Academia de pilotos de Aston Martín siendo el único mexicano y latinoamericano dentro de sus filas, también es uno de los cuatro mexicanos en contar con el nombramiento de piloto GOLD por la FIA. Este reconocimiento de las máximas autoridades del automovilismo mundial se basa en el sistema de organización y categorización para los pilotos profesionales.

Además de dedicarse al automovilismo, el mexicano pasa la mayor parte de su tiempo fuera de las pistas compartiendo experiencias con su familia, amigos, novia y trabajando en la empresa familiar, negocio de la construcción.
Antonio viaja al extranjero para poder competir, regresa a México y vuelve a tomar un vuelo a Europa para seguir con sus actividades como piloto.

Aunque ya cuenta con una trayectoria reconocida, el capitalino tiene en la mira seguir poniendo el nombre de México en alto y competir en las series más prestigiosas de resistencia, tales como la European Le Mans Series, GT World Challenge Europe o FIA WEC. También apunta a participar en corto plazo en las 24 horas de Le Mans, la cual históricamente es la carrera con más prestigio en las carreras de resistencia.

El joven piloto tampoco descarta realizar competencias en México, tales como en las categorías NASCAR México y Super Copa Mercedes Benz, esto para mantenerse activo por todo el mundo, con lo cual, sin duda alguna será uno de los pilotos más completos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com