HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Podio para Montoya y Ramos sella el top-5 en Mugello
11 octubre 2021 Vaya buen cierre que tuvieron los corredores de Escudería Telmex Telcel en Mugello, Sebastián Montoya y Santiago Ramos, al cerrar 2º y 5º respectivamente el domingo en Mugello, en sexta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4.

Montoya, quien corre con el equipo Prema, realizó una segunda manga en el circuito de Mugello, en la región toscana de Italia, que estuvo a punto de ganar, pero lamentablemente en las últimas vueltas fue sobrepasado por el a la postre ganador Joshua Dufek. De hecho, la diferencia entre ambos fue de apenas 0.667 milésimas de segundo.

El tercer heat, sin embargo, el colombo-estadounidense no corrió con mejor fortuna, luego que, cuando rodaba sexto, fue golpeado por Leonardo Fornaroli, lo que materialmente acabó con la competencia del también piloto Claro.

Con sus resultados del fin de semana, segundo, tercero y un abandono, Montoya llega a 166 unidades para permanecer tercero de las clasificaciones, ya con Ollie Bearman proclamado campeón de la temporada por adelantado.

Por su parte, el piloto mexicano Santiago Ramos Reynoso tuvo una jornada buena, luego que en la primera manga finalizara octavo, abandonara en el segundo heat y terminara en el top-5 en la tercera y última carrera de esta sexta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4.

En la segunda carrera de la presente fecha, Santiago arrancó undécimo y tras la primera vuelta ya se ubicaba octavo; sin embargo, en el tercer giro tuvo un contacto con otro rival que lo llevó al muro y a perder el alerón trasero de su Jenzer Motorsport #68, con lo que se terminó la carrera para el originario de Jalisco, México.

El tercer heat, Ramos largó noveno, pero desde la misma salida mostró el gran ritmo que traía, haciendo buenos rebases, tanto que al final tenía para reclamar el tercer lugar, peleando la zona de podio con Kirill Smal, Nikita Bedrin y Francesco Braschi, en una durísima batalla.

Al final, luego de 18 vueltas a la pista de 5.245 kilómetros de largo, Santiago se colocó quinto, en una carrera de remontada y adelantamientos que le ha valido sumar 10 puntos más, para llevarse un total en esta jornada de 14 puntos, luego de un año que le ha sido complicado.

Ahora, únicamente resta esperar la última fecha triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021, a celebrarse en Monza del 20 al 31 de octubre.

Sebastián Montoya:

“Fue un fin de semana bastante bueno, me pareció. En la primera carrera pude pelear por el triunfo, pero tuve un falló en el motor; en la segunda carrera tuvimos una estrategia diferente en llantas y no nos fue bien; y en la tercera, un contacto me afectó y se acabó mi carrera un poco temprano, pero estoy contento con el resultado y vamos con todo a cerrar el campeonato en Monza”.

Santiago Ramos:

“Fue una buena carrera. Me defendí con todo, aunque estuvo difícil. Traía buen auto, el motor respondía y si la carrera hubiera durado una dos o tres vueltas más, hubiera llegado al podio. Al final me voy tranquilo con esto quinto lugar y confiado de cerrar mejor el año en Monza”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com