HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Consejos para manejar en el tráfico y cuidar tu auto
13 octubre 2021 El trayecto de tu casa al trabajo o viceversa puede puede tornarse tedioso debido a los embotellamientos, comunes en las grandes ciudades. Sin embargo, la mejor forma de hacer frente a esta situación es tomarla con calma y siempre estar concentrado en el camino.

De acuerdo con el Índice TomTom Traffic 2020, el tráfico en la Ciudad de México disminuyó en un 16% con respecto al año pasado, esto como consecuencia del aislamiento por Covid-19; no obstante, se sigue ubicando como una de las ciudades con más embotellamientos a nivel mundial y el 14 de febrero continúa como el día más congestionado del año.

Además, el estudio arroja que de las 19:00 a las 20:00 horas, el tránsito en esta urbe es mayor. Finalmente, durante 2020 sólo en 138 días se registró una reducción del 50% del tránsito, en contraste con el flujo de vehículos en 2019.

Como conductor, el tráfico te obliga a estar horas sentado frente al volante, por lo que es importante cuidar la postura al manejar. Recarga bien tu espalda y toma el volante con los brazos estirados, tus dedos deben rodearlo perfectamente y tus piernas deben estar completamente libres y a una distancia cómoda de los pedales.

Kavak, la plataforma de compra y venta de autos seminuevos, te da los siguientes consejos para manejar y cuidar de tu auto en días de mucho tránsito.

● Uso de intermitentes. Cuando estés en un embotellamiento y quieras cambiar a un carril con mejor flujo de tránsito, utiliza tus luces intermitentes para advertir de tu maniobra a otros conductores. Evita cambiar bruscamente de carril y concede el paso a otros conductores.
● No olvides los espejos. Los espejos retrovisores son una excelente opción para monitorear las áreas alrededor de tu carro. Voltea tu cabeza para no descuidar ninguno de los puntos ciegos antes de cambiar de carril o incorporarte a alguna vialidad.
● Ten a la tecnología como aliada. Antes de empezar un viaje, consulta en aplicaciones móviles la carga de tránsito hacia tu punto de destino y elige la mejor ruta. De esta forma puedes evitar aglomeraciones y tránsito denso, además ahorrarás gasolina.
● Respeta las señales de tránsito. Si bien es importante siempre estar alerta de las indicaciones viales y semáforos, durante los embotellamientos algunos conductores las ignoran; sin embargo, respetar estas señales puede hacer que el flujo de vehículos se reduzca al agilizar el tránsito.
● Mantén la calma al volante. La ansiedad en los embotellamientos está a la orden día. Cuando esto ocurra, trata de mantener la calma y ser cortés con los demás conductores. Evita el uso innecesario de las luces altas y el claxon,ya que puede ser una distracción para otras personas al volante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com