HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Kevin Salgado con sentimientos encontrados en Pachuca
14 octubre 2021 Como dice ese dicho tan famoso, no todo siempre es “Miel Sobre Hojuelas”, dicho que sin duda aplicó para el piloto Kevin Salgado del equipo AKL Racing 21 patrocinado por Chicago Pneumatic, Herramientas y Ceras, Monster Fit, Periódico ESTO y Rectimotores Racing , durante su participación de este fin de semana en la fecha nueve de la Copa Notiauto celebrada en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan Hidalgo.

Kevin piloto de la categoría TC2000 disputante del campeonato de novatos tuvo una gran actuación durante toda la mañana, logrando una gran práctica y una excelente calificación, manteniéndose séptimo durante ambas, hecho que le permitió arrancar en dicha posición la competencia.

Ya en carrera, el piloto del TC2000 09 puso en marcha su estrategia, la cual consistía en mantenerse dentro del top ten durante la primera mitad de competencia para de esta forma conservar en excelentes condiciones el auto y en el momento adecuado atacar para lograr cumplir su objetivo, el cual era terminar por delante de sus contrincantes dentro del campeonato de novatos.

Sin duda alguna la estrategia impuesta por el volante del AKL Racing 21 durante los primeros 35 minutos de carrera, cumplió con las expectativas pactadas ya que no solo logró mantener en séptimo sitio su bólido, sino que además lo mantuvo intacto antes del cambio de piloto. Hecho que sirvió para que la confianza del novel piloto creciera y ayudará a buscar cerrar con mayor ímpetu la carrera, sin embargo, al restar 8 vueltas fue entonces, cuando ese dicho tan famoso se hizo presente, y una llanta ponchada obligó a Kevin a entrar a pits, donde el equipo a pesar de luchar a tambor batiente en el cambio del neumático, no logró desprender a tiempo la goma apoderada de la suspensión y el chasis, obligando a que el novel piloto ya no pudiera salir a la pista y terminar la carrera.

Sin duda, este acontecimiento dejó sin posibilidades a Kevin de seguir peleando por sumar los puntos necesarios que le abrieran la puerta de cerrar con amplias posibilidades el campeonato de novatos para la última fecha, tema que deja al piloto del Chicago Pneumatic con sentimientos encontrados los cuales espera poder resarcir durante la batalla final de la temporada.

“Fue sin duda una gran carrera, ya que se logró desde el inicio los objetivos pactados”. Dijo Kevin, “Sin embargo, una llanta prácticamente destrozada me obligó a entrar a pits casi al final de la carrera, donde a pesar del gran trabajo del equipo y el apoyo de todos nuestros seguidores no logramos resarcir el daño y no pudimos regresar a terminar la competencia.” Explicó Salgado.
“Me quedo con sentimientos encontrados, ya que estaba seguro que terminaríamos con un excelente resultado, se trabajó de manera excelente toda la semana, y durante toda la mañana del sábado, y no puede ser que una llanta ponchada fuera la causante de echar abajo todo nuestro esfuerzo, pero bueno, así son las carreras, y no nos queda más que superar todo esto y buscar cerrar la temporada de una manera digna y gratificante.” Recalcó Kevin.

Cabe recordar, que sin duda el esfuerzo realizado por el piloto del AKL Racing 21 en lo que va de la temporada, ha sido sobresaliente ya que de las ocho fechas que ha disputado, siete de ellas las ha realizado el sólo y a diferencia de sus contrincantes dentro del campeonato, este hecho lo hace ver sobresaliente, ya que al ser una categoría tan competitiva la exigencia y el desgaste físico juegan un papel muy importante.

Finalmente, el piloto y equipo a pesar de lo sucedido, agradecieron de manera infinita el apoyo recibido por parte de toda su familia y en especial el ejercido por sus patrocinadores los cuales estuvieron presentes en el evento y no dejaron de brindar su apoyo y energía positiva.

“Quiero dar las gracias a mis patrocinadores, los cuales estuvieron presentes este fin de semana durante la carrera, y a pesar de lo sucedido no dejaron de alentarme, sin duda, para mi este hecho es muy importante y me obliga sin duda a cerrar con gran entusiasmo y responsabilidad el año y brindó en su honor una gran carrera en Querétaro”. Enfatizó Kevin Salgado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com