HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyvia presenta sus primeros prototipos de hidrógeno
15 octubre 2021 “Estoy orgulloso de presentar nuestros primeros prototipos de hidrógeno. HYVIA, se trata de soluciones de movilidad de hidrógeno para una oferta a la medida de nuestros clientes para afrontar los retos de la movilidad de hidrógeno. HYVIA podrá desplegar todo su ecosistema en todos los territorios y flotas profesionales para una movilidad sin carbono. HYVIA avanza rápidamente, reuniendo las fuerzas y las competencias de dos líderes: Renault Group y Plug Power”. David Holderbach, Director General de HYVIA

Prototipo Renault Master Van H2-TECH

Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2*, una mayor autonomía y un tiempo de reabastecimiento rápido.

Es una furgoneta de gran tamaño para el transporte de mercancías y paquetes, con 12 m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 km, disponible en 2022. Responderá a las necesidades de empresas, grandes cuentas, flotas y comunidades locales. Hoy en día, la movilidad con hidrógeno tiene especial sentido para los vehículos comerciales ligeros: es perfecta para ampliar la autonomía en caso de cargas elevadas y uso intensivo.

La Master Van H2-TECH está equipada con una pila de combustible de 30kW, una batería de 33kWh y depósitos que contienen 6kg de hidrógeno (4 depósitos de 1.5 kg).

Fabricado en Francia:

La Master Van se fabrica en Francia, en la planta de Batilly.

La integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una filial de Renault Group en Gretz-Armainvilliers.

El motor eléctrico se produce en la planta de Cleon.

El montaje de las pilas de combustible comenzará en la planta de Flins a finales de año.

Los depósitos de hidrógeno serán suministrados por Faurecia, en Francia.


Prototipo de estación de servicio de hidrógeno

La estación de reabastecimiento de hidrógeno de HYVIA permite un tiempo de reabastecimiento rápido: 5 minutos, tan sencillo como el térmico, para maximizar la disponibilidad del vehículo.

El funcionamiento de esta estación es sencillo:

El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante remolques de tubos de gas.

El sistema comprime el H2 para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando lo necesite.


Y todo es cuestión de seguridad: nuestros sistemas están diseñados para cumplir todas las normativas y mejores prácticas.

Las estaciones de servicio de hidrógeno de HYVIA se podrán comprar, alquilar o arrendar.

Se ensamblarán en Francia, en la fábrica de Flins.


Un ecosistema HYVIA único y completo

Estos prototipos son una primera ilustración del ecosistema HYVIA, que incluye la producción de hidrógeno verde (electrolizadores) y la distribución (estación de reabastecimiento de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por celdas de combustible (furgoneta, chasis-cabina y autobús urbano), complementaria a los vehículos eléctricos de batería.

Próximos prototipos por venir

Master Chassis Cab H2-TECH: una gran furgoneta con aún más espacio de carga (19m3) y una autonomía de unos 250km.

Master Citybus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales, con una autonomía de unos 300 km.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com