HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guerra, con complicaciones en el día uno de Panamericana
15 octubre 2021 Inició la actividad para el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, dentro de la edición 2021 de la mítica Carrera Panamericana, la cual desafortunadamente se vio afectada para el piloto de BGR Motorsport, quien abandonó de manera momentánea la competencia.

Benito Guerra, quien participa dentro de la categoría Autos de Exhibición, sufrió una avería mecánica en su MINI Cooper, durante la etapa 4 del día de hoy, que dejó sin oportunidad al experimentado campeón del mundo de continuar en la carrera y arribar a Veracruz.

“Desafortunadamente una falla al parecer en el turbo y los frenos del auto fue la que me impide continuar este día dentro de la carrera, estoy triste por lo sucedido ya que regresé con mucho ánimo de Europa a enfrentar esta carrera," declaró Guerra.

Este acontecimiento hasta el momento pone en duda la continuidad de Benito dentro de la carrera para el segundo día, ya que dependerá del trabajo del equipo mecánico: “El equipo ya está trabajando en el auto buscando reparar lo más rápido posible las averías ya que la intención es llegar el día de mañana a México y cruzar el arco de meta.” Expresó el piloto. “Confío en que el equipo logrará repararlo y podremos continuar, así que ahora sólo nos queda apoyar y no bajar la guardia ya que es muy importante estar concentrados porque en esta carrera todo puede pasar”. Recalcó el volante de BGR Motorsport.

Luego de este suceso, el piloto representante de Escudería Telmex y el estado de Guanajuato definió que sin duda deberá correr "La Pana" el próximo año en un auto panamericano, ya que el MINI, no está dando el rendimiento necesario para poder aplicar su experiencia al cien por ciento.

“Creo que llegó el momento de migrar a un vehículo panamericano, con mayor potencia y rendimiento, en el cual pueda explotar con mayor confianza mi capacidad de manejo, y buscar incluso ganar una carrera Panamericana”, destacó Benito Guerra Jr.

Por su parte el mayor de los Guerra, quien participa a bordo de un Studebaker Champion, terminó el primer día colocado en la primera posición de la categoría Turismo de Producción a lo que comentó:

“Ha terminado el día uno de la Carrera Panamericana, hemos llegado a Veracruz sin ningún contratiempo, tenemos buenas noticias ya que me informan que hemos terminado en la primera posición de la categoría turismo de producción, ahora solo nos falta esperar el resultado de la clasificación general y ver donde nos posicionan.” Explico Benito Guerra Sr.

“Estamos muy optimistas, muy satisfechos con el desempeño del coche y yo con el de mi copiloto, a pesar de ser un día muy demandante y de mucho calor, hemos tenido un buen rendimiento, por lo que no dudo que para el día de mañana las cosas sean igual de buenas si seguimos trabajando como hasta ahora, así que vamos a seguir dando lo mejor porque esto apenas empieza, ya que queremos llegar a México con un buen resultado y pasar la noche en casa," dijo Benito "El Original".

El día dos de Carrera Panamericana arrancará la primera etapa "Acultzingo" a las 9:03 AM partiendo desde Veracruz hacia la Ciudad de México.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com