HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Buen día para Benito Guerra en la Panamericana
17 octubre 2021 La edición 34 de la famosa Carrera Panamericana tuvo este domingo una faceta llena de acción donde el piloto internacional, Benito Guerra Jr., sacó adelante su carácter para poder sacudirse la mala suerte que le ocurrió en la etapa 4 donde un problema mecánico lo obligó a salir de carrera, pero el trabajo magnifico de su equipo BGR Motorsport lo regresó para continuar con la prueba.

“Ha sido un día bueno porque estamos en la meta, no hay días malos si terminas el día en la meta, hoy ganamos por más de un minuto nuestra categoría, lo cual es muy bueno aunque estamos muy lejos de nuestro ritmo de carrera, venía con la intención de romper el récord de la parte de Mil Cumbres pero el coche no está en condiciones, tuvimos que trabajar mucho ayer, todo el día y toda la noche para tenerlo hoy aquí. Estoy muy agradecido con todo mi equipo BGR Motorsport, por haber trabajado hasta altas horas de la noche, y deja el coche que al final está en meta”, dijo Benito.

A pesar de las dificultades, el piloto guanajuatense no se dejó vencer y aunque no cuenta con todas las herramientas necesarias para manejar al límite, buscará mejorar el performance del carro.

“El ritmo lo buscaremos e intentaremos mejorar el coche, tenemos que trabajar mucho en el problema de frenos que hemos tenido desde el inicio, no cuento con la confianza de frenar fuerte, no tenemos frenos de competencia y eso nos está mermando muchos los tiempos”.

Por otro lado, el lunes será otro motivador ya que pasará por su tierra y eso lo tiene contento y con ganas de hacer un buen papel. “Mañana paso por casa, corro en Guanajuato y León, y son tramo que por naturaleza se me dan muy bien, para mi será magnífico pasar por casa, es un día 100% para nosotros. Espero ver a mucha gente y a la que nos ha visto les agradezco por todo el apoyo en los tramos que hemos recorrido”.

Por otra parte, el otro piloto de BGR Motorsport, Benito Guerra Sr., comentó: “Estoy muy contento de llegar a Morelia, me sentí muy bien, tuve una etapa medio mala, pero las demás fueron muy buenas, tengo aspiraciones para un podio. Llegar a Morelia siempre es algo particular esta es la tierra del rallismo mexicano, y pasar por Mil Cumbres es algo mágico”.

En un balance de su actuación en lo que va de la carrera, dijo: “He manejado muy bien, solo ayer que nos accidentamos tuvimos una penalización mucho mayor de lo que yo pensaba, vamos a leer el reglamento porque vamos a levantar una protesta, siento que fue muy severa, llegamos solo dos minutos tarde a un control y nos penalizaron como si fuera descalificación, entonces veremos qué podemos hacer”.

Pero tiene la respuesta por si llega a ser viable la sanción: “Lo que tengo que hacer es apretar por si me aplican esa penalización, para buscar un podio o la victoria, porque hemos hecho todo lo posible para ello, hemos ganado todos los días, y creo merecemos la victoria”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com