HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsport logra doble podio en España
18 octubre 2021 Hyundai Motorsport ha conseguido su tercera victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2021 (WRC) con un magnífico doble podio en el Rally de España.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe disfrutaron de un fin de semana casi perfecto en el rally de asfalto donde confirmaron su segunda victoria de la temporada; con sus compañeros de equipo Dani Sordo y Cándido Carrera en tercer lugar, su primer podio como equipo y el segundo de Sordo del año.

El resultado 1-3 marca una repetición del resultado del equipo en la última iteración del Rally de España que tuvo lugar en carreteras de superficie mixta en 2019. Hyundai Motorsport ha afirmado su liderazgo en el evento de este año, con un total de 14 victorias de etapa, de un posible 17 en tres días de acción, diez para Neuville y cuatro para Sordo.

La tripulación española dominó durante la última mañana del rally, ganando las cuatro etapas: dos realizadas por Santa Marina (TC14 / TC16, 9,10 km) y Riudecanyes (TC15 / TC17, 16,35 km). El dúo había estado involucrado en una emocionante batalla por el tercer lugar con Sébastien Ogier durante gran parte del rally y tomó la delantera cuando contaba, superando al francés en la primera etapa del domingo.

Neuville y Wydaeghe los respaldaron con fuerza con un 1-2 en la primera vuelta. No fue un final completamente libre de problemas para la tripulación belga, ya que un problema con el motor de arranque antes del Power Stage creó algunos momentos de nerviosismo, así como la aparición de condiciones climáticas húmedas. Afortunadamente, pudieron hacer la salida y completar su fin de semana triunfal con el segundo mejor tiempo en la repetición de Riudecanyes, justo detrás de sus compañeros de equipo españoles que se llevaron el máximo de puntos en el Power Stage.

La victoria en España determinó la decimoquinta victoria de Neuville como piloto de Hyundai Motorsport y la vigésima del equipo en total en el WRC. Para Sordo, su 14º podio, para el equipo representa el 50º podio de su carrera y extiende su brillante forma en casa.

Agregar dos podios más a su cuenta del 2021 significa que el equipo con sede en Alzenau tiene 16 resultados individuales entre los tres primeros, el más alto en una sola temporada. El equipo también rompió la barrera de las 100 victorias el sábado, lo que representa otro gran logro. Obtener una gran cantidad de puntos durante el fin de semana significa que el título del campeonato de constructores llegará al final de la temporada, en el Rally de Monza, el próximo mes.

“Estoy aliviado de llegar al final de este rally, para ser honesto. Ha sido un fin de semana duro y no ha estado exento de desafíos. Hemos luchado muy duro en todas las etapas, obteniendo muchos de los tiempos más rápidos y ampliando gradualmente nuestra ventaja. El resultado en sí probablemente no muestra cuánto hemos tenido que trabajar. Tuvimos una buena racha hasta la etapa final; todo estaba funcionando perfectamente hasta ese momento. Desafortunadamente, tuvimos mucho estrés antes del Power Stage con un problema con el motor de arranque. Ese fue el único aspecto decepcionante de un rally positivo. Gracias a Martijn por otro buen trabajo y nuestra segunda victoria juntos, así como a Dani y Cándido por su podio. ” señaló Neuville.

“Sinceramente, no imaginan lo feliz que estoy, no solo por mí sino también por Cándido, ya que es nuestro primer podio trabajando juntos. Él ha estado trabajando muy duro para llevarnos a este nivel. No podríamos haber hecho más, hemos empujado en cada etapa. Gracias a toda mi familia y a los seguidores, que nos han estado animando este fin de semana. Hemos estado envueltos en una batalla fantástica con Sébastien y ha sido un placer conducir aquí. Gracias al equipo por darme un coche tan competitivo que nos permitió luchar y por apoyarme siempre. Estoy muy feliz." comentó Sordo

“Estoy encantada con mi equipo porque una vez más hemos luchado hasta el final. Ha sido un rally difícil y un Power Stage que solo los escritores de suspenso podrían haber escrito: lluvia y drama tardío que generó muchas emociones. Hemos logrado todo lo que pudimos tener este fin de semana. Thierry y Martijn han sido increíbles de principio a fin, y se merecen esta victoria. Dani y Cándido también han logrado algo especial. Hubiera sido fácil adaptarse a un ritmo cómodo en la última mañana, pero presionaron duro para reclamar el tercer lugar y una gran cantidad de victorias de etapa. Hemos logrado extender la batalla por el campeonato hasta el final de la temporada en Monza, lo que al menos les da a los fanáticos algo que ver: luchamos hasta el final ", compartió la directora del equipo, Andrea Adamo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com