HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Abandona Memo Rojas en Portimao por falla en neumático
25 octubre 2021 Un final de temporada desafortunado fue el que tuvo el mexicano Memo Rojas Jr., piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, quien tuvo que abandonar las 4 Horas de Portugal celebradas en el circuito de Portimao debido a una falla con un neumático.

Cuando el mexicano había pasado ya más de media hora conduciendo y con una buena arrancada que le permitió ganar algunos puestos, al entrar a la recta principal del trazo lusitano, una de las llantas traseras del Oreca 07/Gibson del Team Duqueine, simplemente se salió y eso hizo que el auto trompeara, haciendo que Rojas tuviera que abandonar por no poder cómo poder llegar a los pits para poder regresar a la competencia. En esa acción, un auto de la LMP3 tratando de evitar al mexicano, se estrelló directamente contra el muro de pits. El piloto no tuvo consecuencias graves tras el impacto.

Rojas termina una temporada más dentro de la European Le Mans Series y extraoficialmente lo hace en la quinta posición del campeonato, tras haber sumado un podio en el circuito de Spa el mes pasado. El mexicano trabajará para poder estar de nuevo en la categoría la próxima temporada buscando obtener lo suficiente para pelear por la victoria en la mítica 24 Horas de Le Mans.



Memo Rojas:



“Fue una carrera que terminó muy rápido para nosotros. Apenas en los primeros 30 minutos de carrera, tuvimos un incidente bastante grave en el cual perdimos la rueda trasera izquierda en la curva más rápida del circuito, a más de 280 km/h. Fue una situación muy desafortunada porque además de dejarnos fuera de la carrera, tuvimos un percance bastante fuerte a alta velocidad en el cual hubo inclusive algunos otros autos involucrados, los cuales tuvieron un accidente bastante fuerte. Gracias a Dios pudimos salir librados sin ninguna lesión, ningún daño colateral. Lo importante es que nadie salió lastimado. Con respecto a la carrera la pelea por el subcampeonato desafortunadamente se nos privó de estar en ella. Nos quedamos con el quinto puesto del campeonato, el cual no es un mal resultado, pero tampoco es el subcampeonato que estábamos buscando. Mejoramos mucho en la segunda mitad del año respecto a la primera y me voy contento por el cierre, especialmente en Spa. Vamos a trabajar muy duro en el invierno y trataremos de regresar muy fuertes para la siguiente temporada. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier, y Red Bull”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com