HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
A toda velocidad octava fecha de Champ & Track Mx
28 octubre 2021 El pasado domingo 24 de octubre del año en curso, se llevó a cabo la 8ª. fecha de la temporada 2021 denominada “Gran Premio El Duo Quintanilla” en el Autódromo “Bosques el Angel,” Singuilucan.

El Campeonato Regional del Estado de Hidalgo se ha caracterizado por realizar diversas modalidades que les permiten a los competidores desarrollar sus habilidades y destreza, no fue la excepción en esta fecha que se corrió con la tradicional Salida o arrancada Lemans que se lleva a cabo una vez cada temporada y que es del gusto de pilotos y aficionados. Un espectáculo al presenciar al conteo regresivo de 10 y ver a los pilotos correr y superar el muro de contención de llantas para llegar a sus autos y ser asistidos por personal de sus equipos para el adecuado ajuste del cinturón de seguridad y buscar salir de los primeros a pista para tomar lugares delanteros.

El programa inició alrededor de las 10 hrs con inscripciones, practicas entrenamiento y calificación de los competidores, con una parrilla de más de 25 autos originarios del Estado de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Con un clima caluroso y con amenaza de lluvia alrededor de las 14:00 hrs los pilotos, staff, equipos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados rindieron un homenaje al Duo Quintanilla Don Marcelo e hijo Marco Quintanilla en reconocimiento a su trayectoria por décadas como pilotos profesionales que han puesto en alto el nombre de México. Ante la presencia del Gobernador Lic. Omar Fayad Meneses y del Lic. Jorge Márquez Alvarado Presidente Municipal de Tulancingo; Hidalgo, los organizadores dieron la bienvenida y entrega de reconocimientos al piloto Marco Quintanilla representando también a su señor Padre quien por razones personales no pudo asistir.

Con el conteo regresivo de 10 a 1 el homenajeado dio el banderazo de la arrancada tipo lemans dando con ello el inicio de la carrera oficial.

La carrera fue a 2 hits de 30 vueltas cada uno. El primer hit fue el más pausado por la presencia de banderas amarillas producto de despistes y algunos choques por alcance que se originaron en curvas cerradas donde se concentraba el tráfico de los autos, así como la presencia de la lluvia que se hizo presente durante el primer hit, adicional a que para varios pilotos fue su debut en este autódromo.

Para el 2º. hit sin la presencia de lluvia fue más fluido con pocas banderas amarillas, cerrándose la competencia alrededor de las 16:30 hrs.

Dentro de los atractivos de la fecha fue la presencia de Clubs de autos clásicos de la Ciudad de México como Auto Pits, Custom Mèxico y VHC Racing, quienes además dieron exhibición en pista al participar en el entrenamiento Amateur.

Nuevamente en la 1600 modificada el piloto Luis Ramos auto 89 se lleva la de cuadros en una competencia reñida con el piloto Carlos Vera Jr auto 77 quien quedó en segundo lugar manteniendo éste último el liderato general de la categoría.

La categoría GT3 sigue siendo liderada por el piloto originario de la Ciudad de México Adrián Parada auto 10 quien mantiene una competencia reñida en pista con el piloto Valentín Nava auto 29.

En la categoría 1600 modificada compitieron los pilotos Luis Ramos auto 89, Carlos Vera auto 77, Junior Gómez auto 22 y Armando Anaya auto 14. En la Categoría GT el debut en la temporada de Nahum Olín auto 08, Sharif Yckrelef auto 66, Filogonio Cruz haciendo equipo con Norberto Olìn auto 71, Ricardo Reyes con Edgar Osorio auto 14 y Omar Fayad con Sergio Carpio auto 12. Así como el piloto Heriberto Garnica auto 58.

En la categoría GT2 la más nutrida, los pilotos Ángel Herrera auto 11, Adrián Oviedo auto 08, Pedro Ortiz auto 23, Héctor Herrera auto 98, Raúl Gallardo auto 163, Guillermo Orozco auto 1927, Roberto Cortés en equipo con Alfonso Rico auto 85, Pamela y Gallo Esquivel con el auto 63, Carlos Pérez auto 18, Jorge Paniagua auto 33 y Oscar Raúl Romero auto 87, quien desafortunadamente tronó su motor lo que no le permitió competir en los 2 hits.

En la categoría GT3 los pilotos Valentìn Nava auto 29, Adrián Parada auto 10 y Jesús Domínguez auto 53.

Con mayor aforo de público el autódromo se vistió de asistentes y competidores resaltando que el serial en forma responsable sigue respaldando y acatando las medidas sanitarias establecidas por el Estado, mismas que han sido evaluadas y autorizadas lo que ha permitido celebrar cada fecha y contar con el permiso de COPRISEH.

La competencia concluyó alrededor de las 17:30 hrs subiendo a pódium los ganadores absolutos:

GT3

· 1er. Lugar Valentin NAVA auto 29

· 2do. Lugar Adrián PARADA auto 10

· 3er. Lugar Jesús DOMINGUEZ auto 53



GT2

· 1er. Lugar Adrián OVIEDO auto 08

· 2do. Lugar Roberto CORTÈS/Alfonso RICO auto 85

· 3er. Lugar Pedro ORTIZ auto 23



GT

· 1er. Lugar Nahum OLIN auto 08

· 2do. Lugar Sharif YCKRELEF auto 66

· 3er lugar Filogonio CRUZ/Norberto OLIN auto 71



1600 Modificada

· 1er. Lugar Luis RAMOS auto 89

· 2do. Lugar Carlos VERA Jr. auto 77

· 3er. Lugar Junior GOMEZ auto 22

Próxima fecha, ronda 9 este domingo 14 de noviembre en el Autódromo Moisés Solana, circuito largo Pachuca 70 con cambio de piloto.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com