HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Erick Zuñiga, listo para la final de la Fórmula 4 Italiana
29 octubre 2021 El jalisciense Erick Zuñiga finalizó exitosamente programa especial de ejercitación, antes de emprender el largo viaje que le espera hacia el continente europeo, teniendo además próximamente en la mira de enfrentar el último desafío (Ronda 07) del certamen F4 Italian Championship powered by Abarth que en Monza habrá de concluir este fin de semana los días 29 - 31 de octubre la temporada de 2021.

La cita europea que reunirá por última vez a los jóvenes valores del certamen italiano de la Formula 4, se medirán con todas sus armas en uno de los escenarios más espectaculares del automovilismo mundial, siendo elegido el veloz trazado del Autodromo Internazionale di Monza. Este legendario circuito que ostenta una gran tradición a lo largo de su historia que data desde 1922, convirtiéndose en la sede oficial del Gran Premio de Italia. La pista de Fórmula 1 forma parte del parque de la villa real de Monza, ubicada en la región de Lombardía y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Milán en Italia. El circuito en su actual configuración tiene una longitud de 5,793 kilómetros y un total de 11 curvas.

El programa de actividad que comprende la Gran Final del campeonato F4 Italiana, tendrá mucha acción en pista desde el jueves 28 con el test colectivo y las sesiones clasificatorias a disputarse el viernes 29. La primera y segunda competencias se realizarán el sábado 30, para dar paso al cierre del campeonato el domingo 31 con la tercera carrera del "Triple-Header" italiano. Erick Zuñiga así como los demás miembros (Jonas Ried y Josua Düerksen) del equipo BWT Mücke Motorsport, buscan dar el asalto final con la motivación en lo más alto de ir juntos por las posiciones de podio en Monza.

Erick Zuñiga

"Estamos listos de correr esta última ronda de la F4 Italiana en este magnífico circuito de Monza, y por demás, ansiosos de volver al monoplaza para dar el estirón final de la temporada. En la pasada carrera de Mugello tuvimos muy buenas sensaciones con las mejoras que hicimos al auto, apezar de las difíciles calificaciones pudimos nuevamente sumar puntos y llegar en top-10. Mi experiencia este año como debutante en esta categoría de formación de jóvenes valores en Italia ha sido muy padre, ya que he adquirido mucho conocimiento y experiencia. Esperamos poder sacarle el máximo partido a esta pista que promete dar muchas emociones por su rapidez, con curvas de mediana y alta velocidad buenas para los adelantamientos. Hemos estado enfocados en lograr un buen cierre de temporada".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com