HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guzmán 3° en el Mundial de Lamborghini Súper Trofeo
1 noviembre 2021 En una intensa semana de actividades racing, que arrancaron el lunes 25 de octubre y culminaron este domingo 31, el mexicano Raúl Guzmán quedó tercero, junto a su coequipero Glenn van Berlo, en el Mundial de Lamborghini Súper Trofeo 2021, tras quedar en el cuarto puesto en la carrera uno y en la dos en el quinto lugar.

Esos resultados, le permitieron a la dupla méxico-neerlandesa sumar 14 puntos, lo que le dio el tercer puesto de este Mundial Lamborghini, resultando con el título el tándem Basz/Michelotto, que acumuló 32 puntos.

Las carreras se corrieron el trazado de Misano Marco Simoncelli, en la costa adriática de Italia, e incluyeron las rondas finales de la presente temporada de Súper Trofeo Europa y Norteamérica, así como las finales Mundial Lamborghini Súper Trofeo.

En el marco de Súper Trofeo Europa, el mexicano llegó a Misano con la intención de ubicarse en el top-3 de la temporada, sin embargo, los imponderables dejaron fuera de los puntos en los dos heats de la jornada al auto #41 Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo.

Los incidentes en la carrera uno impidieron la victoria de Raúl Guzmán y en la competencia dos el podio de Glenn van Berlo. Esto en carreras del viernes 29 de octubre.

Pero vendrían las dos carreras de las Finales del Mundial de Lamborghini Súper Trofeo 2021, competencias celebradas el sábado 30 y el domingo 31 de este mes, en las que el tándem logró colocarse en el cuarto lugar en la primera manga y en el quinto puesto en la segunda carrera.

Esto les dejó a Raúl y Glenn el tercer lugar del Mundial de Lamborghini Súper Trofeo 2021, en lo que ha sido un rescate de un fin de semana muy complicado para el mexicano y su coequipero.

Mientras tanto, se oficializó ya la fecha y el lugar de las Finales Mundiales 2022: se llevarán a cabo el fin de semana del 5 al 6 de noviembre en Portimao, una pista inédita para el monomarca del Toro y ya muy esperado entre los protagonistas del paddock.

Raúl Guzmán, #41 Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo:

“En el torneo europeo las dos carreras finales fueron un desastre. En la carrera uno tuvimos un problema de llantas y un contacto cuando estábamos a un paso del triunfo. En la carrera dos estábamos terceros y nos golpearon dos veces, destruyéndonos el auto y se acabó, en una competencia sin reglas en la que hubo muchos golpes. En realidad, el campeonato terminó muy mal por fallo de las llantas, algo que se rompió o choques que nos arruinaron. Pero bueno, así fue.

“En el Mundial, terminamos la carrera dos hoy con un quinto lugar, lo que nos dio el tercer lugar del Campeonato Mundial, al sumar los resultados con la carrera uno, que finalizamos en cuarto puesto. Así concluimos este fin de semana que pudo haber sido mejor, pero era todo lo que teníamos en ritmo, con el auto no pudimos encontrar más e hicimos lo máximo que se podía con las armas que teníamos”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com