HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González sube al podio en las 6 Horas de Bahréin
1 noviembre 2021 El equipo del auto 38 conducido por Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa subió al podio este sábado al completar las 6 Horas de Bahréin, penúltima ronda de la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).

Un tercer lugar en la carrera fue el que consiguieron los pilotos del equipo Jota Sport este sábado al cruzar la línea de meta del trazado de 5.412 kilómetros del Circuito Internacional de Bahréin tras una ardua competencia de seis horas.

El piloto mexicano fue el encargado de comenzar la carrera partiendo desde el tercer lugar de la parrilla, manteniéndose cerca de los primeros cinco lugares en su turno. Después, los mandos del auto fueron tomados por el portugués Antonio Félix Da Costa quien salió a la pista bien ubicado y listo para continuar con el trabajo del mexicano y avanzar hacia los primeros lugares.

El inglés Anthony Davidson fue el tercero en tomar el volante del auto y de igual manera realizó un excelente trabajo, conduciendo dentro del top 5 llegando a la marca de cuatro horas en la carrera. Tras un el turno de Davidson, Da Costa regresó a la pista para cerrar la competencia concretando excelentes adelantamientos para ubicarse tercero en los últimos minutos de la disputa.

El camino al podio no fue fácil, ya que el auto presentó problemas de subviraje en las primeras horas y los pilotos tuvieron que trabajar sobre eso, terminando con un resultado favorable al cierre de la jornada, sin olvidar las altas temperaturas de la pista de Sakhir. El segundo auto del equipo también subió al podio ocupando la segunda posición de la clase LMP2.

Con este resultado, los tres pilotos del auto #38 logran su tercer podio de la temporada, además se mantienen en la pelea por el campeonato, donde actualmente ocupan la tercera posición con 96 puntos, 17 puntos menos que el líder. El siguiente fin de semana se llevará a cabo la última carrera de la temporada con las 8 Horas de Bahréin, en este mismo escenario con un botín de 38 puntos para el ganador.

Roberto González
“Estamos felices con el resultado, terminamos terceros en un día que se veía complicado y se veía lejos el podio. Por alguna razón el auto tenía mucho understeer en los primeros stints que hicimos, después cambió a oversteer y no sé dónde nos perdimos. Estamos felices por el tercer lugar, ahora vamos a buscar la victoria el siguiente fin de semana en la última carrera de la temporada y buscar mejorar nuestra posición yendo por el primer lugar del campeonato”.

Anthony Davidson
“Un tercer lugar fue lo mejor que pudimos sacar en la carrera. Aunque queríamos un mejor resultado, todavía estamos en la búsqueda del campeonato y estoy contento con el trabajo que todos hicimos. Hay mucho que repasar y analizar antes de la carrera de 8 horas de la próxima semana, pero estoy seguro de que encontraremos un mejor tiempo de vuelta y perfeccionamos aún más la configuración”.

Antonio Félix da Costa
“Fue una buena primera carrera aquí en Bahréin, terminamos terceros. Fue una carrera que empezó de una forma difícil, Roberto hizo un muy buen doble stint. Cuando yo subí estaba complicado de manejar, con algunos problemas en los neumáticos y fue un poco difícil porque perdimos tiempo. Pero luego empezamos a remontar muy bien y recuperamos hasta tercero con muy buenos stints de Anthony y yo al final, así que estoy contento. Perdimos puntos importantes con nuestros rivales más cercanos, eso no es bueno, pero nos queda una carrera de 8 horas con más puntos, son 38 por la victoria, por eso creo que todavía podemos luchar y acreditar que podemos ganar”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com