HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Regresan Name y Zapata al Rally Sierra Mixteca
1 noviembre 2021 Estos viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará el Rally Sierra Mixteca, penúltima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021, que marca el regreso de Pancho Name, Armando Zapata y el Quálitas Subaru Rally Team a la acción tras su accidente en el Rally Sierra Juárez.

Con un formato diferente, ya que será totalmente de noche, será todo un reto para los pilotos y los vehículos., pues habrá que poner todo el instinto al cien por ciento para poder sobrevivir los 10 tramos cronometrados, con un total de 266 kilómetros de recorrido total. Así será el escenario para la tripulación de Escudería Telmex Telcel, con Pancho Name al mando y Armando Zapata en las libretas.

Hay 35 autos en pugna y el Quálitas Subaru Rally Team regresa a la acción tras el accidente en el Rally Sierra Juárez, en Oaxaca. No pudieron correr el Rally Patrio, pero ahora el auto está óptimas condiciones para poder hacer una destacada carrera, pero Pancho y Armando buscarán seguir poniendo a punto el vehículo.

La Heroica Puebla de Zaragoza, se viste de gala para recibir a las tripulaciones nacionales y regionales al evento galardonado con el premio a la Excelencia en el Deporte Motor 2017. El Rally Sierra Mixteca, que en esta ocasión será presentado por el Puebla Auto Club A.C.

Entre rugir de animales y exóticos paisajes naturales, Africam Safari será el anfitrión y custodio de este gran evento nacional, desde donde se arrancará a las ocho de la noche del viernes y ahí mismo será la meta, con arribo de las tripulaciones más allá de las cuatro de la mañana del sábado.

Presentando una ruta nocturna definida como una de las más emblemáticas del Rallismo Nacional que funde la estructura de dos grandes íconos del deporte como lo son, el Rally Cañadas y el Rally Sierra Brava.

Durante unos 100 km de estratégicos tramos de velocidad, de los 266 programados, se mezclan condiciones climáticas en la obscuridad, engalanada por la geografía de la Sierra Mixteca Poblana, por lo que el Rally promete ser uno de los eventos más destacados del Rallismo Nacional en este complicado 2021.

Por cierto, el Quálitas Subaru Rally Team tendrá una rueda de prensa en la agencia Subaru de Puebla el jueves 4 de noviembre previo a la arrancada. Atentos a las redes de @panchoname y @armandozapata.

Pancho Name:

“Me siento muy contento de regresar a correr un rally nocturno. Sobre todo, de volver a subir al auto. Sé que me hacen falta muchos kilómetros arriba del coche, pero esperemos llevarlo a la meta. Mi objetivo no es ir por un lugar específico sino seguir conociendo el Subaru, continuar su desarrollo con miras al próximo año.

“Este es un rally que en alguna ocasión nos llevó a correr con la denominación de Rally Sierra Brava, pero estas carreteras y este formato es inédito, así que será un rally nuevo para nosotros, pero estamos seguro que haremos una buena labor con el equipo Quálitas Subaru Rally Team”.

Armando Zapata:

“Para los copilotos la navegación en la noche es un desafío. Tienes que tener una visión totalmente distinta y un panorama diferente a la navegación en el día.

“El auto está equipado con una lámpara especial para el copiloto, diseñada para que pueda leer la libreta, sin molestar al piloto, Los tramos nocturnos con un reto porque no ves al fondo la frenada, en contraparte con el panorama claro del día. Así que será importante llevar al piloto, empujarlo en los puntos de frenado para no perder tiempo y hacer un rally con el performance máximo de piloto-copiloto-auto.

“Pero estoy muy contento de volver después del accidente que tuvimos en el rally de Oaxaca, gracia a Dios ambos estamos en óptimas condiciones y el auto ahora está al cien por ciento”

“Agradecemos a nuestros patrocinadores su constante apoyo: Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Escudería Telmex Telcel, Infinitum, Relojes Junghans, Ferreshop, JA Artículos, View Sports, CrossFit San Miguel y GoPro”
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com