HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran contingente en la penúltima fecha en Aquiles Speedway
3 noviembre 2021 El pasado 31 de octubre se llevó a cabo con gran éxito un maratónico día de carreras en el óvalo de terracería más rápido de México con el Gran Premio Aquiles Speedway Park Vs. el Cáncer de Mama, en el cual un gran número de espectadores que abarrotó las instalaciones del Speedway pudo disfrutar de 11 carreras en un evento bastante fluido que divirtió por igual a chicos y grandes.

120 autos fueron al final los que brindaron la acción y las emociones en los 750 mts. de longitud de la pista ovalada, en la que, por supuesto hubo varios incidentes como contactos, trompos, laminazos y despistes, pero todos ellos afortunadamente y gracias a las medidas de seguridad no resultaron de gravedad para ninguno de los pilotos involucrados.

Una de las victorias más emotivas el día fue la del piloto Luis Alberto Chacón que por primera vez en la historia del Aquiles Speedway Park subió a lo más alto del pódium

para obtener la que fue su primera victoria como piloto de Pony Novatos. El mejor conocido como Chaconsillo, le dedicó el triunfo a su amigo y compañero piloto, Polo Flores Jr. quién falleció recientemente y a quién, a manera de homenaje, le fue dedicado el evento de este domingo. Otra victoria sobresaliente fue la de Gerardo Balderrama Jr. que aun con daños en su pick up, conocida como La Patrona, logró ganar la categoría Modificada, a pesar de que durante más de la mitad de la carrera estuvo sufriendo derrame de agua por daños en el sistema de enfriamiento de su unidad, la cual finalmente resistió hasta ver antes que nadie la bandera de cuadros.

Mención aparte merecen los pilotos de la categoría IMCA, que desde Ciudad Juárez y en número de 11 vinieron a dar un espectáculo al que no está acostumbrada la exigente afición chihuahuense, poniendo al público al filo de sus asientos durante 20 emocionantes vueltas y resultando en la victoria de Luis Salazar del auto #86.

El equipo más destacado fue el Balderrama Racing Team, conocido como el BRT, ya que los “Gerardos” se llevaron 3 victorias, 1 para el Junior en Modificada como ya se mencionó anteriormente y dos para Gerardo Balderrama papá que triunfó tanto en Estándar V8 como en la estelar categoría Libre.

Esta fue la segunda fecha de lo que será un mini campeonato de 3 carreras que culminará con la 3ra. y última fecha el 28 de Noviembre.

Estos son los resultados extraoficiales:

Categoría Pony Novatos

1. Luis Alberto Chacón (Chihuahua) #007

2. Diego Acosta (Chihuahua) #35

3. Enrique Lozano (Chihuahua) #50



Categoría Novatos V8

1. Roberto Gardea (Delicias) #14

2. Enrique Aguirre (Delicias) #1

3. Fernando Tapia (Delicias) #21



Categoría Pony Expertos

1. Iván García (Chihuahua) #R1

2. Fernando Yáñez Jr. (Chihuahua) #28

3. Jorge Gómez (Chihuahua) #17



Categoría Estándar V8

1. Gerardo Balderrama Sr. (Chihuahua) #76

2. Oscar Carrasco (Chihuahua) #555

3. Ricardo Prieto (Chihuahua) #623



Categoría Modificada

1. Gerardo Balderrama Jr. (Chihuahua) #72B

2. Aarón Córdoba (Delicias) #7

3. Leopoldo Loera (Chihuahua) #33



Categoría Libre

1. Gerardo Balderrama Sr. (Chihuahua) #72B

2. Jorge Balderrama (Nuevo Casas Grandes) #97

3. Rolando Rodríguez (Cd. Juárez) #90R



Categoría IMCA

1. Luis Salazar (Cd. Juárez) #86

2. Ramón Porras (Cd. Juárez) #00JR

3. Ricardo Estrada (Cd. Juárez) #00

La tercera y última fecha del Campeonato 2021 se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com