HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El ABC de los limpiaparabrisas… Aprende a cuidar tu auto
3 noviembre 2021 A pesar de que las lluvias en el país han disminuido, seguirán presentes en gran parte del territorio nacional durante los próximos meses, por lo que un gran aliado para tu auto y tu visión al volante, serán los limpiaparabrisas.

A pesar de que muchas veces no se toma en cuenta, los parabrisas son elementos esenciales en los vehículos para una conducción responsable, ya que cualquier imprevisto del clima o parabrisas en mal estado puede afectar la visibilidad del conductor.

Con el paso del tiempo, las plumillas de los limpiaparabrisas eventualmente se desgastan y no podrán cumplir con su función al 100%, o dejan marcas de agua que limitaran tu visión, además de originar rayones en el parabrisas, por lo que es importante cambiarlas al menos una vez al año.

De acuerdo con Kavak.com, la plataforma de compra y venta de autos seminuevos, identificar una plumilla en mal estado es tarea fácil. Además de una revisión visual de ambas para detectar cualquier señal de desgaste como una goma doblada o endurecida, puedes darte cuenta de que tus plumillas deben ser cambiadas si ya no limpian correctamente y dejan suciedad en algunas zonas de tu parabrisas.

En el mercado existen diferentes tipos de limpiaparabrisas así que si vas a cambiar el de tu vehículo, debes tomar en cuenta la medida y el tipo de entrada aptos para este. Antes de cambiar tus plumillas es recomendable que revises el manual de tu vehículo, y confirmes la medida exacta que necesitas adquirir.

En este sentido Kavak te da algunos consejos para cuidar tus limpiaparabrisas y darles una mayor vida útil.

● No los hagas funcionar sin agua. Si tu parabrisas no está húmedo evita accionar tus limpiadores, ya que además de dañar el caucho de las plumillas puedes rayar los vidrios.

● Uso de aditivos. Cuando tu parabrisas esté cubierto de insectos, grasa u otro tipo de suciedad, los aditivos de limpieza son una gran opción para ayudar a tus limpiaparabrisas en su función.

● Cambio de plumillas. Es importante realizarlo al menos una vez al año, evitando así un desgaste mayor.

● Limpia tu parabrisas antes de instalar plumillas nuevas. Una buena limpieza de parabrisas ayuda a que tus plumillas cumplan su función de forma más sencilla, prolongando su vida útil.

● Revisa las instrucciones de instalación. Aunque es una labor relativamente sencilla, es importante que realices la instalación de forma correcta, ya que de otra forma, tus plumillas nuevas pueden salir disparadas ante una tormenta.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com