HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pedro de Uriarte presente en el Tunisia Desert Challenge
8 noviembre 2021 Hablar de Pedro Uriarte es hablar sin duda de uno de los pilotos mexicanos más destacados dentro del deporte motor extremo, primer mexicano en participar en el afamado Rally Dakar en la época del continente Africano y terminar la competencia.

Se reporta listo para retomar actividades dentro de esta modalidad deportiva en el mundo de los Rallies, ahora disputando la edición No. 1 del Tunisia Desert Challenge, el cual se disputará en Túnez del 5 al 13 de Noviembre del 2021, donde al menos 450 pilotos de Motos y Autos de 25 diferentes países, serán quienes junto al mexicano Uriarte enfrenten las dunas más desafiantes del país ubicado al norte de África.

Pedro a bordo de una bella camioneta Ford Ranger fabricada en Sudáfrica, compartirá asiento en esta ocasión con Olivier Imschoot como navegante, quien junto al volante azteca buscarán completar los 2.500 km, de competencia, partiendo de la isla de Djerba y finalizando en Monastir, con un recorrido dividido en siete etapas.

En cuanto al encargado de brindar el apoyo mecánico y técnico al mexicano desde principio a fin, será el equipo Zoetaert, equipo Belga con el cual desde a seis años el capitalino ha trabajado en diferentes competencias.

Respecto a la trayectoria de Pedro de Uriarte en esta modalidad podemos mencionar que 2003 y 2004 fueron años que le dieron la oportunidad de participar en un Rally en Túnez, hecho que sin duda le favorece ya que conoce y sabe cómo poder manejar en estos terrenos, así mismo, Uriarte ha sido hasta el momento el primer piloto mexicano en terminar un Rally Dakar en 2005 a bordo de una motocicleta, así como también el mejor renqueado en dicho evento, para el 2011 y 2012 participó de igual manera en el Dakar pero a bordo de un auto, del 2016 al 2019 participó en el afamado Rally Marruecos, sin duda las actuaciones del mexicano dentro de los diferentes eventos, ha sido destacada por lo que no dudamos que en esta nueva aventura pueda lograr un nuevo suceso que le catapulte más dentro de este tipo de competencias.

“Todo está listo, vamos por un nuevo reto, el cual será complicado mas no imposible, así que una vez más saldré en busca de un buen resultado el cual enaltezca a México”. Dijo el Mexicano Uriarte.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros durante estos siete días de competencia, nuestra camioneta esta lista y yo me encuentro muy bien física y mentalmente, así que no hay marcha atrás vamos a buscar un nuevo logro que nos ayude a seguir formando parte de la historia dentro de este deporte que tanto me apasiona.” Recalcó Pedro.

Finalmente cabe destacar que esta competencia contará con todos los protocolos de salud indicados para la seguridad de los participantes, así como podrás seguir los pasos del mexicano dentro de esta desafiante competencia en el siguiente link: https://www.tunisia-desert-challenge.com/en

Y recuerda apoyar de cerca a este intrépido mexicano en esta nueva aventura la cual promete ser de muy grandes cosas para el experimentado piloto.
 
Pedro de Uriarte
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com