HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Katsuta sorprende a los fans japoneses con el Yaris WRC
12 noviembre 2021 Takamoto Katsuta se puso al volante del primer Toyota Yaris World Rally Car en su Japón natal el domingo para realizar una serie de pilotajes de demostración antes del FORUM8 Central Rallye de este fin de semana.

El piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing ha hecho las delicias del público con el chasis nº 1 en el TGR Rally Challenge. El rallye sprint iba a ser el primer paso de la Semana del Rallye de la Ciudad de Toyota y de la final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Japón FORUM8.

La cita del WRC programada para este fin de semana se canceló lamentablemente debido a las continuas restricciones por la pandemia en Japón, pero el Rallye Central nacional seguirá adelante.

La prueba de desafío de seis tramos incluía carreteras que habrían formado el shakedown del Rallye de Japón. El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, terminó cuarto en un GR Yaris, copilotado por el padre de Katsuta, Norihiko.

El Central Rallyes presenta gran parte del recorrido previsto del Rallye de Japón en las prefecturas de Aichi y Gifu durante dos días. Los 12 tramos cubren casi 85 km, con el parque de asistencia en el Estadio de la Ciudad de Toyota.

Norihiko Katsuta encabeza la inscripción de 61 coches en un GR Yaris, con Hiroki Arai y el ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen.

Los organizadores utilizarán loa prueba para entrenar a los comisarios y comprobar los sistemas de cara al FORUM8 Rallye de Japón de la próxima temporada, que será la 13ª y última prueba del WRC del 10 al 13 de noviembre de 2022.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dio su apoyo al Central Rallye.

"Toda la comunidad del WRC está decepcionada por no poder venir a Aichi y Gifu para el FORUM8 Rallye de Japón de este año.

"Sabemos que el equipo de organización del Rallye de Japón ha trabajado incansablemente durante dos años para preparar el mejor recorrido posible y deseamos a todos los concursantes del Central Rallye todo el éxito.

"Mientras tanto, todos esperamos estar allí en noviembre de 2022, y esperamos seguir viendo el Rallye de Japón acogido en la ciudad de Toyota durante muchos años más".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com