HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Antonio Ledesma, campeón europeo en Ultimate Cup Series
15 noviembre 2021 El piloto mexicano Antonio Ledesma se coronó campeón de la clase GT 5A de la categoría NAPA GT-Touring Endurance del campeonato europeo Ultimate Cup Series este fin de semana tras completar 4 horas de carrera en Estoril.

En un panorama que se veía difícil para la plantilla del auto #16 del Team Virage-Aston Martin Racing Driver Academy, el día empezó con buenas noticias, pues su auto estaba reparado y en condiciones para salir a la carrera. Aunque ahora todo estaría en manos del joven mexicano Antonio Ledesma y Xavier Follenfant.

“Con muchísima alegría, felicidad y emoción oficialmente somos campeones europeos de la categoría GT4 de Ultimate Cup Series. Al final se resolvió el problema del coche, pudimos tomar parte de la salida y dimos un carrerón. Desafortunadamente el tercer piloto del equipo dijo que no corría, por lo que nos dejó la talacha entre dos, nos rifamos el físico. Dimos una carrera de recuerdo, quedamos en el podio, la cláusula decía que debíamos correr entre el 75 y 80% de la carrera por temas del coche, así que hicimos lo que nos tocaba” señaló.

La carrera en el trazado de 4.182 kilómetros fue larga, con excelentes turnos del mexicano y el francés para finalmente tomar la bandera a cuadros en la segunda posición dentro de su clase, lo cuál les haría sumar los puntos necesarios para quedarse con el título.

“Somos campeones, no saben el orgullo que siento de haber cumplido con la promesa de darle un campeonato a Mexico este año, de la mano de un tremendo equipo como lo es Virage, son los mejores en lo que hacen, cada quien pone su granito de arena, los pilotos en lo que nos toca en pista y todo el personal fuera de ella. No me queda más que agradecer a cada una de las personas que forman parte de team Ledesma. Este campeonato se lo dedico a todo México principalmente, Latinoamérica, Aston Martin. Agradezco a mis amigos, familia, novia y a cada uno que me ha acompañado en este largo proceso, en las buenas, malas y peores, hasta en la lágrimas. No se imaginan lo contento que me encuentro por compartir esta noticia” añadió.

El piloto mexicano se quedó personalmente con el título, puesto que sus compañeros fueron rotando a lo largo de las tres carreras donde el equipo participó. En total fueron dos segundo lugares y una victoria histórica en Le Mans los que concretó, agradeciendo siempre el trabajo de sus compañeros y el equipo.

“Vamos por más y mejores cosas, este solo es un gran escalón en mi carrera, espero ser el ejemplo e inspiración para muchos mexicanos, que vean que si se puede. Que trabajando con la gente correcta, siendo disciplinado, profesional y constante, se puede alcanzar cualquier sueño que tengas”.

Tras este logro y un nuevo título a su currículum, el mexicano tomará un descanso y pasará tiempo en familia para disfrutar las vacaciones decembrinas. Aunado a eso, seguirá enfocándose en su preparación física así como las negociaciones para la próxima temporada, donde espera seguir representado a México en los seriales más importantes de Europa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com