HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ogier e Ingrasia logran su octavo título en el WRC
22 noviembre 2021 Sébastien Ogier y Julien Ingrassia arrasaron el domingo por la tarde en Italia con su octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en nueve temporadas.

Los franceses pusieron fin a sus carreras juntos a lo grande con la victoria en el FORUM8 ACI Rallye de Monza tras un emocionante duelo con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.

El liderato cambió de manos seis veces a lo largo de tres días de exigentes tramos por las estribaciones de los Alpes italianos y en el icónico circuito del Templo de la Velocidad de Monza.

El resultado se decidió cuando Evans hizo un trompo en la penúltima especial, lo que permitió a Ogier ganar por 7,3 segundos en un Yaris World Rally Car. Ogier dejará de pilotar a tiempo completo el próximo año, mientras que éste ha sido el último rallye de Ingrassia.

"Me siento un poco vacío ahora mismo porque siempre es una temporada agotadora", dijo un exultante Ogier, cuya victoria supuso el 200º éxito mundial de rallyes para Francia.

"Nos esforzamos mucho en ello. Tengo que ir a todos los miembros del equipo y darles las gracias, porque sin ellos no somos nada. Hoy también son campeones del mundo, somos campeones de constructores, pilotos y copilotos".

Ogier sobrevivió a un gran susto al final de la mañana, cuando chocó contra una barrera de hormigón en Monza. El impacto se llevó un trozo de su neumático delantero derecho, pero la goma Pirelli siguió inflada.

Su margen de victoria en el campeonato fue de 23 puntos sobre Evans. El doblete aseguró un pleno de los principales títulos, ya que Toyota también se aseguró los honores de constructores por primera vez desde 2018 después de ganar nueve de las 12 pruebas.

Dani Sordo completó el podio con un Hyundai i20, a 14,0 segundos de Evans. El español Sordo desplazó a su compañero de equipo Thierry Neuville el sábado por la tarde cuando el belga hizo un trompo contra una barrera. Neuville terminó a 10,7 segundos.

Oliver Solberg consiguió un quinto puesto, el mejor de su carrera, a pesar de que el motor de su i20 se caló dos veces en el último tramo. Teemu Suninen subió a la sexta posición con un coche similar cuando Takamoto Katsuta hizo un trompo contra una barrera y rompió la suspensión delantera izquierda de su Yaris en el penúltimo tramo.

Katsuta se recuperó y terminó séptimo por delante del Ford Fiesta de Gus Greensmith. El británico también hizo un trompo en la penúltima especial, pero terminó con casi dos minutos de ventaja sobre Kalle Rovanperä.

El joven finlandés, ganador de dos pruebas esta temporada, pilotó con cautela durante todo el fin de semana para sumar puntos para la candidatura de Toyota al título en caso de que Ogier y Evans tuvieran problemas.

El ganador del WRC3, Andrea Crugnola, completó la clasificación en un i20 N Rally2.

La prueba marcó el final de la era del World Rally Car después de 25 temporadas. El año que viene se introducirán en el campeonato nuevos y emocionantes coches de Rally1 con motor híbrido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com