HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Kangoo gana el Premio Internacional a la Furgoneta del Año
23 noviembre 2021 Durante la feria comercial Solutrans en Lyon, Jarlath Sweeney, presidente del jurado de IVOTY, entregó a Mark Sutcliffe, vicepresidente senior de la unidad de negocios LCV, Renault Group, el premio a la Furgoneta Internacional del Año 2022 por la nueva Kangoo. El jurado paneuropeo, compuesto por 24 destacados periodistas especializados en vehículos comerciales, industriales y de transporte, colocó la última furgoneta de Renault frente a los 14 vehículos comerciales ligeros de 11 marcas diferentes que se habían lanzado en los últimos meses.

Para el jurado de IVOTY, el criterio principal para el Premio a la Furgoneta Internacional del Año es la contribución de los vehículos a la eficiencia, seguridad, sostenibilidad y estándares medioambientales del sector de los vehículos comerciales ligeros.

Esta es la 4ª vez que un vehículo comercial Renault ha ganado el premio IVOTY: Maestro (1998), Trafic (2002), y Kangoo ZE (2012).

Mark Sutcliffe, vicepresidente senior, unidad de negocio de LCV, Renault Group dijo “Me gustaría agradecer a todo el jurado europeo por haber elegido la nueva furgoneta Renault Kangoo como 'Furgoneta internacional del año 2022'. Este premio, que Renault tiene en gran estima, es un gran orgullo para nuestros equipos. Recompensa sus esfuerzos en el diseño y fabricación de una furgoneta con los más altos estándares de calidad y cuyas innovaciones, únicas en el mercado, han sido diseñadas para mejorar el día a día de nuestros clientes profesionales. Este prestigioso premio es el último reconocimiento a los 120 años de innovación y experiencia de Renault en el segmento de vehículos comerciales ligeros.”

NEW KANGOO VAN, LA FURGONETA INNOVADORA

La totalmente nueva Kangoo está dirigida principalmente a flotas corporativas, comerciantes y propietarios de negocios con altas exigencias que buscan un vehículo a medida; cuenta con la última tecnología e innovación para satisfacer sus necesidades comerciales. La innovadora furgoneta, con un estilo atlético y dinámico, presenta:

Carga sencilla con la innovadora puerta 'Open Sesame by Renault'; con el pilar B eliminado, ahora tiene el acceso por el lado derecho más grande del mercado con una apertura de puerta que se extiende a lo largo de 1,45 metros. Además del 'Easy Inside Rack', un estante interior retráctil para almacenar de forma segura objetos largos en lo alto para un mejor uso del espacio de almacenamiento principal.

Las mejores características de su clase con la versión estándar con una capacidad de almacenamiento de hasta 3,9 m3 , una carga útil máxima de 600 kg que se puede aumentar a 800 kg como extra opcional y una capacidad de remolque de 1 500 kg.

Un interior moderno, refinado y ergonómico con comodidad térmica y acústica mejorada, 60 litros de almacenamiento y asientos opcionales para hasta tres adultos en la cabina. Esta configuración significa que la cabina se puede convertir en una oficina móvil plegando el respaldo central.

Conectividad de última generación con el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK con pantalla de 8 pulgadas, estación de conexión para smartphone inteligente, cargador inalámbrico de 15 W, tarjeta de acceso manos libres Renault para un acceso fácil y seguro, así como dos puertos USB y dos enchufes de 12 voltios.

12 ADAS de última generación, que incluyen asistente de visión trasera permanente, frenado de emergencia activo, asistente de giro del remolque y el acompañante de autopista y tráfico que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril.

Una gama de eficientes motores diésel 1.3 TCe de gasolina y 1.5 Blue dCi, disponibles en caja de cambios manual de 6 velocidades o automática EDC de 7 velocidades, así como dos motores Ecoleader con un consumo de combustible de 4,8 L / 100 km y 6,1 L / 100 km en diésel y gasolina respectivamente.


Un modelo eléctrico de la totalmente nueva Kangoo Van estará disponible en Europa en la primavera de 2022, y una versión larga vendrá más tarde.

LA FÁBRICA DE MAUBEUGE, UN CENTRO DE EXCELENCIA

Desde 1997, la fábrica de Renault en Maubeuge, en el norte de Francia, es el centro de producción insignia de Kangoo. En un esfuerzo por industrializar la producción de los modelos LCV y monovolumen del Nuevo Kangoo, así como de vehículos de las marcas asociadas Mercedes-Benz y Nissan, y para garantizar la producción de la más alta calidad posible, Renault invirtió 450 millones de euros para transformar el fábrica: una nueva línea de prensas High Speed XXL diseñada para estampar piezas muy grandes, 630 nuevos robots de chapa, nuevos robots de aplicación y una nueva línea de control de calidad de pintura, la modernización de las instalaciones de montaje con kit completo1 suministro de repuestos y nueva línea de acabado. La fábrica también se equipó con un nuevo taller de ensamblaje de baterías para prepararse para la llegada del modelo eléctrico de la nueva Kangoo Van, que se venderá a partir de la primavera de 2022 en Europa.

RENAULT KANGOO, UNA HISTORIA DE ÉXITO REAL

Desde su lanzamiento en 1997, Renault ha producido 4,3 millones de Kangoo en todo el mundo, tanto en versiones de pasajeros como de vehículos utilitarios, en tres generaciones. Con Maubeuge como su principal planta de producción, Kangoo también se fabricó en la fábrica de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com