HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsport obtiene podio en el WRC de Monza
23 noviembre 2021 Hyundai Motorsport ha concluido su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2021, esto con un fuerte último día en el Rally de Monza, en el que Dani Sordo y Candido Carrera aseguraron su segundo podio Consecutivo con un tercer lugar.

Un domingo espectacular alrededor del Autodromo di Monza vio a las tripulaciones regresar a la etapa del Gran Premio que se celebró por primera vez el viernes por la noche, además de abordar dos veces la prueba de Serraglio de 14,62 km. La tripulación española se defendió de un desafío al podio de sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Martijn Wydaeg, quienes terminaron su primera temporada trabajando juntos con un cuarto lugar en la pelea.

Los belgas agregaron tres victorias de etapa más a su recuento de fin de semana, incluida la victoria en el Power Stage, con un rendimiento resistente en el que extrajeron el máximo rendimiento de su Hyundai i20 Coupe WRC. Fue un Hyundai Motorsport 1-2-3 en la primera pasada por Serraglio, con Teemu Suninen y Mikko Markkula al frente, marcando el tercer mejor tiempo en su debut competitivo con el coche. Los finlandeses completaron el rally dentro de los seis primeros, ganando otra posición en el último día.

El tercer lugar de Sordo representó su tercer podio de la temporada 2021 y el 17 del año para el equipo, la mayor cantidad lograda para Hyundai Motorsport en una sola temporada del WRC. Aunque el equipo renunció al título de campeonato que ostentaba durante los últimos dos años, su nivel de competitividad ha sido posiblemente la más fuerte hasta la fecha. La atención ya se ha centrado en el campeonato de 2022, donde aguarda un desafío completamente nuevo.

El Rally de Monza, además de albergar un espectacular final de temporada, también marcó el final de una era para la generación actual de coches de World Rally. La primera ronda de la temporada 2022, que tendrá lugar en enero en el Rally de Montecarlo, marcará el debut de las nuevas regulaciones con propulsión híbrida y un nuevo capítulo para Hyundai Motorsport.

“Sinceramente, estoy muy feliz de haber asegurado un podio aquí en Monza, y de terminar esta era de autos del WRC con un final entre los tres primeros. Ha sido un último día relajado para mí, concentrado y haciendo todo lo posible para evitar cometer errores. Me gustaría agradecer al equipo por un año más trabajando juntos, con algunos buenos momentos destacados. Espero que la próxima temporada con las nuevas regulaciones híbridas sea aún más divertida”, mencionó Dani Sordo.

“Mi enfoque hoy ha sido disfrutar de estas etapas finales de la temporada con nuestro Hyundai i20 Coupe WRC, las últimas carreras en esta era del WRC. Tuve una buena mañana, con victorias de etapa y sin tratar de saborear los momentos. Hemos tenido unos años increíbles con este coche y con Hyundai Motorsport; ha sido muy emocionante y tenemos muchos recuerdos especiales. Ahora estoy mirando hacia la nueva aventura en 2022 y agregando momentos más memorables junto con el equipo", compartió Thierry Neuville.

“Ha sido un fin de semana en el que hemos podido hacer mejoras constantes, aprendiendo todo sobre el Hyundai i20 Coupe WRC en diferentes condiciones. Es complicado subirse a un coche nuevo para este rally, pero estoy agradecido con el equipo por darme la oportunidad y el tiempo para ponerme al día. Hemos podido mejorar nuestro ritmo paso a paso y hemos sido rápidos en las secciones de asfalto limpio, lo que ha sido algo bueno.”, dijo Teemu Suninen.

El director del equipo, Andrea Adamo, comentó “No hay mucho más que podamos decir sobre este rally en términos de nuestro desempeño. Tuvimos problemas el primer día y cuando estábamos en condiciones de ponernos al día el sábado, Thierry sufrió una pequeña caída, como puede suceder cuando estás esforzándote mucho para recuperar el tiempo. A partir de ese momento, solo podíamos centrarnos en llevar los coches al final e intentar disfrutarlo al máximo. Como evento, ha sido de gozo ver tantos espectadores asistentes; hemos tenido un gran ambiente para terminar la temporada. Lamentablemente, este ha sido un campeonato en el que deberíamos haberlo hecho mejor, pero solo podemos aprender las lecciones de nuestros errores y mejorar para la próxima temporada”.

Clasificación general final — Rally Monza

1 S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2:39:08.6

2 E. Evans / S. Martin (Toyota Yaris WRC) +7.3

3 D. Sordo / C. Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC) +21.3

4 T. Neuville / M. Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) +32.0

5 O. Solberg / E. Edmondson (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:32.0

6 T. Suninen / M. Markkula (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:22.6

7 T. Katsuta / A. Johnston (Toyota Yaris WRC) +2:34.5

8 G. Greensmith / J. Andersson (Ford Fiesta WRC) +2:50.2

9 K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +4:49.6

10 A. Crugnola / P. OmettoHyundai i20 N Rally2) +9:06.9

Clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 202, después de la ronda 12

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 522

2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 463

3 M-Sport Ford World Rally Team 202

4 Hyundai 2C Competition 62

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 202, después de la ronda 12

1 S. Ogier230

2 E. Evans207

3 T. Neuville176

4 K. Rovanperä142

5 O. Tänak 128

6 D. Sordo81

7 T. Katsuta78

8 C. Breen76

9 G. Greensmith64

10 A. Fourmaux42
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com