HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pedrosa, un mentor de lujo para Gardner y Raúl Fernández
29 noviembre 2021 La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP contará con la irrupción de cinco nuevos rookies. Entre ellos se encontrarán los dos nuevos integrantes del Tech3 KTM Factory Racing, Remy Gardner y Raúl Fernández. Después de ser Campeón del Mundo y subcampeón, respectivamente, de la última campaña de Moto2, ambos aterrizan en la clase reina generando muchas expectativas. En Misano ya tuvieron una primera toma de contacto con la RC16, pero el reciente rodaje en el Test de Jerez ya les ha permitido hacerse una idea más fiel de lo que les espera. Todo ello, además, contando con los consejos de voces muy reputadas como la del MotoGP Legend y piloto de pruebas de KTM, Dani Pedrosa.


Balance muy positivo

El Team Manager, Hervé Poncharal, pasó balance a la actuación de sus dos nuevos pilotos en las jornadas de pruebas llevadas a cabo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en declaraciones facilitadas por el equipo: "Han sido dos días de test increíblemente intensos para el equipo Tech3 KTM Factory Racing. Me gustaría agradecer a nuestros dos pilotos su compromiso. Sé que tienen una larga temporada a sus espaldas y, obviamente, deben estar un poco cansados, pero han mostrado un gran espíritu para este primer test real de MotoGP™".

Poncharal, además, celebró las buenas sensaciones en el box y los progresos experimentados por ambos debutantes: "Han aportado un ambiente muy positivo en el garaje y ambos han ofrecido un impresionante rendimiento sobre la moto, además de interesantes comentarios. Como todos sabemos que son rookies, era interesante escuchar lo que decían y ver la progresión en cada tanda que completaban".


Gran trabajo físico

El Team Manager del Tech3 confía en los progresos de Remy y Raúl, siempre con la mente puesta en 2022: "Creo que han entendido un poco más lo que tienen que hacer para correr rápido con esta moto y lo que tienen que hacer para estar en forma físicamente. Entienden que la parte superior del cuerpo tiene que estar mucho más fuerte con la velocidad y los frenos de carbono de la moto de MotoGP™. Así que, en conjunto, creo que ha sido un test muy productivo e interesante para que se vayan al parón invernal sabiendo lo que hay que hacer y teniendo una buena idea de cómo llegar a Sepang".
Los consejos de Pedrosa

Al margen de elogiar a sus pilotos, Poncharal no quiso perder la oportunidad de poner en valor la aportación de Pedrosa: "Me gustaría dar las gracias también a Dani Pedrosa por su papel como piloto de pruebas, pero también como asesor. Vino a ver a nuestros pilotos después de haber estado en la vía de servicio observándolos y cada uno de los consejos que les dio fue muy importante y muy útil". Un discurso que va en la línea del expresado de forma reiterada desde la fábrica de Mattighofen, donde destacan la gran labor desempeñada por el catalán en las últimas temporadas.

Con la sensación de la "misión cumplida", Poncharal se muestra confiado de cara al próximo año, a la espera de contar con unas máquinas realmente competitivas para su nueva dupla de pilotos, los actuales campeón y subcampeón de Moto2™. "Ahora les toca a los cerebros del departamento KTM Factory Racing afinar nuestras armas de 2022, pero tengo toda la confianza en ellos", sentenció el Team Manager.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com