HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Atenas: la "magia" del tramo urbano del Acrópolis
30 noviembre 2021 Hacer que el corazón de una gran capital se detenga para acoger una competición del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no es tarea para débiles.

Desde que la plaza del Zócalo de Ciudad de México acogió un vibrante tramo en 2017, el WRC no había experimentado nada similar hasta que el EKO Acrópolis Rallye de Grecia celebró su regreso al campeonato con un espectacular prólogo en Atenas en septiembre.

Tras la ceremonia de salida bajo la famosa Acrópolis, el tramo Cosmote 5G de Atenas del jueves por la noche fue testigo de cómo las superestrellas del WRC volaban alrededor de la Plaza Syntagma de la ciudad.

El telón de fondo era estupendo. Es la plaza más importante de la ciudad, dominada por el Antiguo Palacio Real del siglo XIX que alberga el Parlamento Helénico desde 1934.

Junto con el equipo organizador del rallye, uno de los impulsores de la preparación de este extraordinario tramo fue el alcalde de Atenas, Kostas Bakoyannis.

"El Rallye Acrópolis fue una gran oportunidad para promocionar Atenas y, por supuesto, supuso un reto porque era la primera vez desde el inicio de la pandemia que teníamos un gran evento que ocupaba gran parte del centro de Atenas", explicó.

"Era importante para nosotros asegurarnos de que el evento fuera impecable, y eso requirió muchos meses para preparar el recorrido. No se trata sólo de planificar los cierres de carreteras y las comunicaciones, porque también queríamos preparar el impacto del evento y abordar la seguridad y la limpieza".

"Queríamos que todo el mundo se divirtiera sin necesidad de dejar de lado nuestros objetivos de construir una ciudad sana y sostenible. Creo que estamos demostrando que podemos hacer ese trabajo durante un gran evento sin perder el ritmo".

Bakoyannis dijo que el rallye reflejaba el optimismo y el entusiasmo que reina en la capital.

"Este es el momento de Atenas, no hay duda, y el rallye fue especialmente significativo por la forma en que conecta el pasado con el futuro de la ciudad. Muchos de nosotros intuimos esa magia durante el rallye y fue inolvidable", añadió.

"Vimos a miles de personas disfrutar porque fue una gran oportunidad para que los atenienses se conectaran con nuestro entorno urbano y los espacios públicos que estamos luchando por proteger".

Dimitris Fragakis, secretario general de la Organización Nacional de Turismo de Grecia, destacó cómo el regreso del WRC del rallye por primera vez desde 2013 supuso un gran impulso para Grecia.

"Después de ocho años, el emblemático EKO Acrópolis Rallye volvió a Grecia. ¡El rallye de los dioses! Un momento muy importante no solo para el automovilismo, sino también para nuestro país", dijo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com