HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gutiérrez en franca pelea por el título en las Trucks
1 diciembre 2021 Federico Gutiérrez irá por la hazaña de conquistar el título de la Trucks México Series, que este fin de semana sostendrá su gran final como parte del programa de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZTE en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde Eloy Sebastián López deberá amarrar el título de mejor novato.

Recién desempacado de Carolina del Norte, donde debutó en pistas estadounidenses corriendo una competencia del Late Model, Federico regresa con la misión de lanzarse por el campeonato para Escudería Telmex Telcel en la ronda doble que el serial sostendrá en el circuito poblano de 2.59 kilómetros.

Ha sido una gran temporada del piloto capitalino, quien acumula ocho podios en forma consecutiva, sin embargo, se encuentra en la tercera posición del campeonato con un total de 465 puntos, a 22 de distancia del líder Giancarlo Vecchi. No obstante, aún hay posibilidades de revertir esa diferencia en la pista de Amozoc en el programa doble de sábado y domingo.

A su vez, Eloy Sebastián López intentará terminar en el podio en esta ronda final, para cerrar la campaña de la mejor manera. El oaxaqueño cuenta con dos podios en el año y sus 406 puntos lo tienen en la delantera en el torneo de novatos.

La organización del campeonato ha informado que habrá dos configuraciones distintas este fin de semana. En la fecha 11, a disputarse el sábado 4 de diciembre, se usará un circuito de 2.59 kilómetros, el cual deberá ser recorrido a lo largo de 40 vueltas o 60 minutos a partir de las 13:00 horas, teniendo el ya clásico “stage” al minuto 20.

El domingo y ya con la presencia de aficionados en las tribunas, se usará el óvalo de 2.06 kilómetros de longitud, en una competencia pactada a 60 vueltas o 60 minutos con “stage” al minuto 20, iniciando a las 12:00 horas.

Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya):

“Va a ser muy un fin de semana complicado por las diferentes configuraciones que se usarán en la pista, pero el equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo de toda la temporada. Tenemos una gran racha y trataremos de cerrar la temporada con otros dos podios y, si se puede, con dos victorias más. No será fácil, pero el objetivo es luchar por el campeonato hasta la última vuelta”.

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas):

“Me siento emocionado, pero a la vez triste por ser la última del año. Va a ser muy intenso porque será en circuito el sábado y óvalo el domingo. Hay que hacer una carrera muy inteligente, cuidar el auto y no meternos en problemas. Vamos a buscar la victoria, es la última oportunidad de conseguirla. Hay que recuperar el terreno perdido. El equipo ha trabajado muy duro. Va a ser complicado, hay que adaptarse al circuito el sábado, con poco tiempo de práctica, y el domingo a empezar a nuevo en el óvalo, que es muy diferente. Será un fin de semana pesado, pero espero regresar con buenos resultados”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com