HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lista la edición 36 de la Endurance 24
1 diciembre 2021 Ha sido un año de grandes retos pero con maravillosas satisfacciones, donde la temporada Racing de la Copa Notiauto excedió las expectativas, pero aún falta la cereza del pastel para cerrar espectacularmente el 2021.

El telón caerá los próximos 4 y 5 de diciembre, cuando la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24, celebre su edición 36 teniendo como escenario el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La fiesta de velocidad será todo un evento que contará con grandes atractivos durante el primer fin de semana de diciembre.

Además del plato fuerte de 24 horas, durante el sábado los asistentes podrán apreciar un gran cartel que incluirá la fecha final de la Vintage Pro Series, con sus bellezas clásicas que romperán el silencio de la Magdalena Mixhuca en las primeras horas del sábado.

También se contará con categorías de soporte. Por un lado, los bólidos de la Fórmula 1800/ F-VEE y F-Ford entrarán en acción al igual que los autos del campeonato regional de Hidalgo, Champ & Track Mx, que por primera vez pisarán el AHR y lo harán en su cierre de temporada.

Este será el preámbulo para que en punto de las 15:00 horas, ondeé la bandera verde que dará inicio a la extenuante jornada de la Endurance 24 que en su edición 36, la ofrecerá todo un reto a los participantes.

Los competidores tendrán que conquistar la pista Gran Premio con Peraltada, un trazado de 4,256 metros que marca el regreso de la famosa curva Peraltada que fue la delicia hace décadas y que hoy con autos más desarrollados y competitivos será toda una experiencia para los pilotos.

Habrá siete categorías legibles:
Turbo 1 y 2: Autos máximo 2 litros.
Endurance 1: Súper Turismos 1.
Endurance 2: Súper Turismos 2.
Copa 1.8: Copa 1.8 litros.
Endurance 3: Autos Copa TC2000.
Endurance 4: Súper Turismos Light 1.
Endurance 5: Súper Turismos Light 2.

Durante la competencia las estrategias serán primordiales, la velocidad no es el climax, la consistencia y el ritmo son la sal y pimienta que los equipos y pilotos deberá poner en juego para salir adelante.

La noche será dramática, el cansancio y la fatiga en los motores pueden ser factores, así quien sepa sacudirse el manto nocturno tendrá grandes posibilidades de llegar a la meta.

Se destaca que no importa que tantas vueltas se lleven de ventaja o que velocidad tope se logre, el culminar en competencia luego de 24 horas será el requisito indispensable para ser legible a los puntos.

La Endurance 24 edición 36, marcar también el cierre de temporada de la Endurance Challenge 2021, donde también se espera al campeón que salió avante luego de cuatro fechas: Endurance 24 (Edición 35 que se corrió en Puebla el pasado abril). Endurance 12 (junio en Puebla), 800 kilómetros (septiembre, Monterrey, NL) y las 24 Horas en el AHR.
 
Endurance 24
 
Endurance 24
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com