HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El Club GTI despide al último Golf producido en México
2 diciembre 2021 Más de 250 volkswagen lovers se reunieron en el Cetro Dinámico Pegaso para despedir al último Golf GTI producido en México, un auto icónico que ha marcado la historia de miles de personas en nuestro país y que deja un legado lleno de adrenalina, pasión, deportividad y mucha velocidad, así que tras un largo periodo de confinamiento a causa de la pandemia por covid-19, se llevó a cabo el Track Day número 14 en honor de este modelo.

Jacobo Sahaguian, presidente del Club GTI México y Volkswagen realizaron un evento familiar con un gran ambiente en donde más de 80 Golfs de colección fueron los protagonistas. Los asistentes a esta convivencia automovilística pudieron disfrutar de diversas pruebas en pista, comida de food trucks y música en vivo, todo durante un día lleno de emociones.

El Club GTI se fundó en el año de 1999 por iniciativa de Luis Meza, en donde un grupo de personas se empezó a reunir una vez al mes para compartir su gusto por este emblemático modelo; después de cinco años este evento se formalizó de la mano de Volkswagen para realizarse una vez por año.

Los integrantes del Club GTI viven una pasión desbordada y la dejan de manifiesto en sus propios autos y en la admiración que demuestran al apreciar los de otras personas, como por ejemplo: el Golf Rally 1989, un vehículo recientemente restaurado que se destapó oficialmente durante este Track Day.

Por su parte, Edgar Estrada, director general de Volkswagen de México otorgó diversos reconocimientos a los dueños de los mejores Golf de la jornada y entregó las llaves del último Golf GTI producido en México a la persona que ganó la subasta al adquirirlo por $720,000.00 pesos. Es importante mencionar que un porcentaje de esta cantidad será destinada a la iniciativa “Por Amor a México”.

Es así, como Volkswagen le rinde un merecido tributo a un auto que dejó una huella imborrable en la historia automotriz de México, además de un legado de fanáticos innumerable, ya que miles de historias se han escrito tras su volante y su distintivo estilo deportivo, audaz, divertido y atrevido.

Se trata de un hatchback potente y versátil que ha despertado un gran sentido de pertenencia y nostalgia entre quienes han tenido la oportunidad de conducirlo.

Es preciso destacar que, Golf GTI contabiliza más de 35 millones de autos vendidos en todo el mundo después de ocho generaciones y varias ediciones especiales, convirtiéndolo en uno de los vehículos deportivos compactos de mayor éxito en todo el planeta.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com