HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton gana el Gran Premio de Arabia Saudita
5 diciembre 2021 Lewis Hamilton ganó un controvertido Gran Premio de Arabia Saudita desde la pole position por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas en medio de dos paros de bandera roja. El resultado significa que los dos protagonistas del campeonato llegan a la fase final en Abu Dhabi empatados en puntos.

Hamilton lideró a Bottas y Verstappen, quienes se encogieron de hombros ante su accidente de calificación, pero en la vuelta 10, Mick Schumacher hizo un trompo y golpeó las barreras de la curva 23. El coche de seguridad pronto se convirtió en una bandera roja, lo que le dio a Verstappen una parada libre en boxes, mientras que el Mercedes se había detenido bajo las amarillas.

La salida desde la vuelta 15 vio a Hamilton liderar, pero Verstappen se desvió y se salió de la pista en la primera chicane, cortando a Hamilton, quien cayó a la P3 detrás de Esteban Ocon de Alpine (que también disfrutó de un cambio de neumáticos con bandera roja y la ventaja posterior). Sin embargo, hubo dos incidentes separados detrás en los que Sergio Pérez fue recogido por Charles Leclerc y Nikita Mazepin chocó con George Russell, por lo que se llamó otra bandera roja.

Siguió una cacofonía de llamadas de negociación por parte de los muros de boxes de Red Bull y Mercedes, pero el reinicio de la vuelta 17 vería a Ocon comenzar por delante de Hamilton y luego Verstappen en P3. En ese reinicio, el holandés hizo un movimiento excelente usando sus nuevos compuestos medios en el interior de la chicane de apertura para tomar el liderato, mientras que Hamilton se vio obstaculizado por Ocon, quien al igual que Verstappen se perdió el ápice de la curva 2, pasando al Alpine una vuelta más tarde.

Tres períodos de Virtual Safety Car siguieron desde la vuelta 28 hasta la vuelta 36, después de los cuales Hamilton estuvo en el rango de DRS de Verstappen. El piloto de Mercedes intentó moverse en la vuelta 36 en la recta principal, pero el holandés frenó demasiado tarde para sentirse cómodo, se abrió en la curva 2 y mantuvo el liderato. Se le ordenó que devolviera la P1 y en la vuelta 37 el piloto de Red Bull redujo la velocidad, solo para que Hamilton fue sorprendido con la guardia baja y golpeó la parte trasera de su rival, sufriendo daños en el ala delantera derecha.

Ese hecho provocó llamadas al control de carrera de Red Bull y Mercedes. Mientras tanto, Hamilton se acercó y buscó pasar al Red Bull en la vuelta 42, pero Verstappen lo empujó y continuó. Esta vez, los comisarios intervinieron y pusieron una penalización de cinco segundos al líder del campeonato.

Hamilton se cruzó con Verstappen en la última curva de la vuelta 43 y lo empujó desviado en la curva 27, tomando la delantera y dando vueltas más rápidas para un eventual margen ganador de 10 segundos sobre su rival, igualando la cuenta de puntos del campeonato.

Ocon, que se había beneficiado de una parada durante la primera bandera roja, se perdió un podio por solo una décima de segundo después de haber perdido P3 justo en la línea de la bandera a cuadros. Eso colocó al piloto de Alpine cuarto por delante de Daniel Ricciardo de McLaren, quien comenzó 11º que disfrutó de un comienzo rápido y una parada en boxes con bandera roja para el quinto puesto.

En sexto lugar estaba Pierre Gasly, que perdió lugares al inicio, pero los recuperó en el segundo reinicio de carrera para AlphaTauri, manteniendo los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz en P7 y P8 respectivamente.

Antonio Giovinazzi largó décimo pero terminó noveno por delante de Lando Norris, quien comenzó con blandos pero entró en boxes durante el primer coche de seguridad para terminar la carrera con neumáticos duros.

Abu Dhabi alberga el final de temporada, y con Hamilton habiendo obtenido 26 puntos frente a los 18 de Verstappen aquí, los protagonistas del campeonato ahora están empatados con 369,5 puntos. Pero las consecuencias de Jeddah bien pueden continuar durante la noche, con los comisarios listos para investigar la pelea de Hamilton y Verstappen en la curva 27 después de la carrera.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com