HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Verstappen califica a Pérez como un "ser humano asombroso"
17 diciembre 2021 Sergio Pérez produjo uno de los momentos sobresalientes de la final del título de 2021 en Abu Dhabi cuando se enfrentó al campeón defensor Lewis Hamilton antes del punto medio, lo que permitió que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, alcanzara a la pareja.

Y fue esa defensa acérrima, con Pérez a la cabeza durante seis vueltas sin haber entrado en boxes, lo que Verstappen dijo que era crucial para su carrera y ganar el título. El mexicano, que se quedó sin asiento a finales de 2020 antes de unirse a Red Bull como compañero de equipo de Verstappen este año, detuvo el progreso de Hamilton en un duelo épico desde la vuelta 20.

"Creo que sin Checo no estaría sentado aquí ahora porque entonces habrían tenido una brecha en boxes con el Safety Car y todo eso, definitivamente Checo conducía increíblemente", dijo Verstappen en la conferencia de prensa del domingo por la noche en Abu Dhabi.

El campeón agregó que esperaba que la asociación con Pérez fuera larga y dijo: “Por supuesto, cuando comenzamos a trabajar juntos, es difícil saber exactamente cómo va a funcionar. Pero... Checo es un ser humano asombroso. No solo para trabajar en la F1, sino también para una persona súper agradable, un verdadero hombre de familia, y sí, realmente lo paso muy bien con él y puedes ver que realmente lo dice en serio, y tiene buenas intenciones.

"Es muy raro tener un compañero de equipo así y lo que demostró, fue un verdadero jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar así durante mucho tiempo", agregó Verstappen.

Pérez, de 31 años, tiene un contrato hasta el 2022 y Verstappen lo llamó una "leyenda" por la radio después de defender el liderato en Abu Dhabi. El director del equipo, Christian Horner, estaba emocionado por la carrera de su recluta.

“Checo ha sido increíble. Hablamos de eso antes de la carrera, ¿cómo puede ayudar a Max? la forma en que respaldó a Lewis, puso a Max en juego. Tenían un coche más rápido que nosotros, fue solo una estrategia lo que pudimos hacer ”, dijo Horner.

“El remolque [en clasificación], lo vimos en Monza; Ha hecho un gran trabajo para este equipo y es una gran parte de esta victoria. Simplemente lo envía, y no se le puede pedir más a un compañero de equipo que eso. Se lo puso realmente difícil a Lewis, no se rindió. Un trabajo tan maravilloso, maravilloso”, concluyó el jefe del equipo Red Bull.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com