HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mohammed Ben Sulayem elegido presidente de la FIA
17 diciembre 2021 El ex campeón de rally Mohammed Ben Sulayem ha sido elegido presidente de la FIA, superando a su compañero candidato Graham Stoker, ya que el titular, Jean Todt, dimitió hoy después de tres mandatos.

Ben Sulayem es 14 veces Campeón de Rallyes de Medio Oriente de la FIA, ha competido entre 1983 y 2002 y ha ocupado varios puestos en la FIA. Ahora cumplirá un mandato de cuatro años al frente del órgano rector de la Fórmula 1.

El candidato de los Emiratos Árabes Unidos fue Vicepresidente de Deportes y Miembro del Consejo Mundial del Deporte de Motor (2008-2013, reelegido en 2017); fundador de la región FIA ACTAC (que incluye los países de Oriente Medio y África del Norte); Vicepresidente de Movilidad Automotriz y Turismo (2013-2017); y Miembro del Comité Directivo del Fondo de Innovación.

"Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de la FIA al concluir la Asamblea General Anual en París hoy", dijo.

"Agradezco a todos los Clubes Miembro por su estima y confianza. Felicito a Graham por su campaña y su compromiso con la Federación. Estoy comprometido a continuar con la importante labor y hacer que el deporte del motor y la movilidad den más pasos hacia adelante".

Fue desafiado por Stoker, ex comisario de F1 y FIA, superlicenciado y vicepresidente de deportes de la FIA desde 2009, habiendo también desempeñado muchos otros roles. Ben Sulayem recibió el 61,62% de los votos de los clubes miembros de la FIA frente al 36,62% del Stoker y el 1,76% se abstuvo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com