HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nuevos coches híbridos de Rally 1 listos para Montecarlo
20 diciembre 2021 Se espera que once coches híbridos de Rally1 tomen la salida en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo el mes que viene.

Los organizadores del Rallye de Montecarlo (20 - 23 de enero) han recibido una gran inscripción que superan el máximo de 75 participantes para el evento de invierno en los Alpes franceses.

Las inscripciones ya se cerraron y, aunque la lista oficial no se publicará hasta el 10 de enero, el Automobile Club de Mónaco ha revelado una lista de las principales inscripciones en las categorías de Rally1 y de apoyo.

El campeón del mundo Toyota Gazoo Racing ha inscrito cuatro Yaris Rally1 para Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Benjamin Veillas figura por primera vez junto a Ogier tras la retirada de Julien Ingrassia.

Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg están citados en el i20 N Rally1 de Hyundai Motorsport.

Se espera que cuatro M-Sport Ford Puma Rally1 tomen la salida. Craig Breen y Gus Greensmith están confirmados, mientras que Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb han estado probando el coche recientemente. Ninguno de los dos figura todavía entre los titulares provisionales.

En el WRC2 hay dieciocho coches, con seis equipos inscritos.

Toksport, subcampeón en 2021, ha inscrito al actual campeón Andreas Mikkelsen y a Nikolay Gryazin en los Skoda Fabia Rally2. Mikkelsen aún no ha nombrado a un copiloto, mientras que otro Fabia está asignado a Marco Bulacia.

El Sainteloc Junior Team ha nominado a Eric Camilli y Sean Johnston en Citroën C3, mientras que el campeón del WRC3 Yohan Rossel estará al volante de una versión PH Sport, con su nuevo copiloto Valentin Sarreaud al lado.

Otras participaciones en el WRC2 son las del ex piloto de fábrica de Peugeot, Hyundai, Mitsubishi y Toyota, Freddy Loix (abajo). El belga disputará su primera prueba del WRC desde 2004 con un Fabia.

El excampeón europeo Chris Ingram comienza el primero de un programa previsto de siete rondas en un Fabia al subir de nivel. Grégoire Munster pilotará un Hyundai i20 N Rally2 con Volkswagen Polos para Pierre Ragues y Jean-Michel Raoux.

La nueva categoría WRC3 cuenta con la participación del actual campeón del WRC Junior, Sami Pajari, Enrico Brazzoli y Jan Verney. Todos ellos conducen coches Ford Fiesta Rally3.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com