HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El WRC se ilumina para la impresionante temporada 2022
4 enero 2022 La Navidad ha terminado. Las pruebas de invierno han terminado. El año nuevo está aquí y con él llega una de las temporadas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA más esperadas de la historia.

Los innovadores coches híbridos de Rally1 que se alinearan en la salida del Rallye de Montecarlo este mes (20 - 23 de enero) ofrecen más rendimiento y más velocidad que nunca.

Un coche de fábrica completamente cargado ofrece ahora 520 CV y la capacidad de ir de A a B a una velocidad asombrosa. El aumento de potencia llega a través de un sistema híbrido enchufable que genera 100kW de potencia para acompañar a un motor turboalimentado de 1600 cc. que no ha cambiado.

Y esa potencia se va a intuir desde el principio. Cuando la temporada entre en acción en el tramo de Lucéram / Lantosque, el impacto del sistema híbrido será inmediato, ya que la nueva maquinaria redefine lo que significa realmente la aceleración de un coche de rallyes: todos los coches de Rallyes 1 salen de la línea de meta a plena potencia.

Como siempre, el Monte será uno de los puntos fuertes de la temporada. Pero no es sólo la llegada de una nueva era lo que tiene en vilo a los aficionados. Es el regreso de una pareja de franceses que suman 17 títulos mundiales entre ambos. Es Sébastien contra Sébastien. Ogier contra Loeb. Ocho títulos contra nueve.

Ogier sigue con la escuadra Toyota Gazoo Racing con la que ha ganado los dos últimos de sus ocho títulos, mientras que Loeb estará con M-Sport Ford y con el Puma Rally1 por primera vez. Ninguno de los dos participará en la lucha por el título absoluto, pero las apariciones de esta pareja siempre son bienvenidas.

El compañero de equipo de Loeb en M-Sport Ford, Craig Breen, es el que más ha cambiado este año. El irlandés completó su cambio desde Hyundai Motorsport el pasado otoño para encabezar el equipo en la mayor oportunidad (y primer programa completo del WRC) de su carrera.

El avance del WRC hacia un futuro más sostenible incluye no sólo un nuevo y fascinante sistema híbrido, sino también un combustible completamente nuevo derivado de una mezcla de componentes sintéticos y bioderivados.

Por primera vez en la historia, la competición en la categoría superior del WRC es 100% sostenible.

Más allá de la ciencia innovadora, hay algunos gigantes que regresan en términos de carreteras y rallyes. Nueva Zelanda y Japón son dos de las citas más emocionantes, con la impresionante mezcla de la Isla del Norte de pistas fuertemente peraltadas de la Costa de Tasmania que hacen de la tierra de la larga nube blanca algo que esperar en septiembre.

La visita a Japón, que cerrará la temporada, ofrecerá un fascinante final de asfalto ante algunos de los aficionados más apasionados y comprometidos del mundo.

También hay cambios en los rallyes. La primera prueba supone el regreso a tiempo completo a la base de Mónaco, mientras que la segunda cita, el Rallye de Suecia supone un cambio hacia el norte, a las pistas de nieve de Umeå.

Pero, admitámoslo, son los coches los que llaman la atención este año. Los coches de Rally1, equipados con tomas de aire y de refrigeración de la batería, así como muchos elementos aerodinámicos para clavarlos a las carreteras, tendrán un aspecto tan espectacular como pocos que hayan pasado ya por los tramos anteriormente.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com