HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville: El reto para 2022 "sigue siendo el mismo"
5 enero 2022 La lucha inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con motor híbrido de este año será tan reñida y entretenida como siempre: esa es la opinión de la estrella de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville.

Neuville cree que la decisión del actual campeón, Sébastien Ogier, de disputar sólo un programa parcial no restará valor a lo que será una temporada emocionante, ya que los nuevos coches de Rally1 se enfrentarán a los tramos por primera vez.

Ogier ganó ocho de los últimos nueve títulos mundiales, superando a Neuville en cuatro ocasiones, mientras que su colega de Toyota, Elfyn Evans, también le tomó la medida al belga la temporada pasada.

"Que se vaya Ogier no cambia nada", insiste Neuville. "Si no es Ogier, será Elfyn [Evans] o quien sea, o [Ott] Tänak.

"El reto sigue siendo el mismo: hemos visto que estuvo muy reñido entre Elfyn y Ogier en 2021 y también lo estuvo en 2020. No perderemos ninguna emoción del campeonato con o sin Ogier".

Mientras que Ogier aplastó a la oposición en términos de victorias la temporada pasada -sus cinco victorias fueron tres más que nadie-, fueron los hombres de Hyundai, Tänak y Neuville, quienes marcaron la mayoría de los tiempos más rápidos y lideraron durante la mayoría de los tramos, respectivamente, hasta 2021.

Un hombre que sabe lo que es enfrentarse a Ogier en la cúspide de su poder es el director de su equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala. El finlandés dice que el abandono de Ogier a tiempo completo dará esperanza al resto de los participantes.

"Es un poco lo mismo que cuando Sébastien Loeb se retiró de la competición a tiempo completo", dijo Latvala.

"Eso abrió el juego. Recuerdo haber pensado entonces: 'Sí, ahora tendré una oportunidad. Por fin, alguien más va a ser el campeón del mundo'. Pero, por supuesto, entonces Ogier empezó a hacer sus pinitos en los campeonatos.

"Ahora es lo mismo. Todos los pilotos del campeonato piensan lo mismo. Ahora piensan 'ahora tengo una oportunidad'".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com