HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Latvala apoya a Katsuta para que triunfe en 2022
6 enero 2022 El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha animado a Takamoto Katsuta que consiga más podios durante la temporada inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con motor híbrido.

Katsuta comienza su segunda temporada completa en el WRC con Toyota en 2022 y Latvala está seguro de que su tercer puesto en el Safari Rallye de Kenia de la temporada pasada le habrá dado la confianza necesaria para seguir luchando por los tres primeros puestos, aunque en la segunda mitad del año se produjera un bajón de forma.

"El año pasado llegamos a momentos muy altos con Taka", dijo Latvala. "Hay que pensar que lo de Kenia fue un resultado realmente bueno. Pero luego vinieron algunos periodos difíciles. No todos esos rallyes fueron por su culpa, no había mucho que pudiera hacer él mismo.

"Sé que su confianza en sí mismo se vio afectada por la difícil racha de resultados y eso le dio más presión, por lo que intentar volver al mismo nivel de Kenia fue difícil".

Latvala quedó impresionado por la forma en que Katsuta se reencontró con su trabajo después de un accidente de última hora en el FORUM8 ACI Rallye Monza, que cerró la temporada en noviembre.

"Está bien", dijo Latvala, "cometió un error en Monza en el penúltimo tramo, pero era importante para él terminar el rallye con una buena nota.

"Le dije: 'Hemos arreglado el coche y ahora quiero que salgas a pilotar a tope'. Y ha hecho un último tramo muy bueno. Terminó el rallyes y la temporada.

"¿Puede hacer más podios esta temporada? Creo que sí, la temporada pasada alcanzamos un podio y creo que podemos hacer más el año que viene".

El campeonato comienza en menos de quince días en el Rallye de Montecarlo (20 - 23 de enero). Katsuta ya conoce este rallye y el año pasado terminó sexto en esta prueba.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com