HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Maserati regresa al automovilismo con la Formula E
11 enero 2022 Maserati anunció que se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de la Temporada 9 con el debut del Gen3, el coche de carreras más ligero, rápido y potente de la Fórmula E hasta la fecha.

La llegada del legendario Maserati Trident a la parrilla marcará su regreso a la competición de monoplazas por primera vez en más de 60 años. Hará historia como la primera marca italiana en competir en la Fórmula E.

Un pasado histórico

El automovilismo y la competición están en el ADN de Maserati. La compañía nació en la pista cuando los hermanos Maserati se subieron al auto para su debut en las carreras hace 96 años.

La icónica insignia Maserati Trident hizo su primera aparición en la Targa Florio de 1926, una carrera de resistencia en las montañas sicilianas, y ganó su clase, con Alfieri Maserati al volante.

Uno de los grandes de todos los tiempos del deporte, Juan Manuel Fangio, selló el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para Maserati en 1957, y la última vez que uno de sus monoplazas se vio en la pista fue en manos de María Teresa de Filippis, la primera mujer para clasificarse para un Gran Premio de F1, en 1958.

El MC12 de la marca compitió en autos deportivos en la década de 2000 y obtuvo 14 títulos en FIA GT entre 2004 y 2010.
El futuro eléctrico de Maserati

El CEO de Maserati, Davide Grasso, siente que la herencia de carreras de la marca se alinea perfectamente con el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, e incluso dada la historia de Maserati, la marca está ansiosa por echar nuevas raíces y señalar su intención de comenzar una nueva era para el Trident con competición en la primera serie de carreras de motores eléctricos del mundo.

El objetivo es aprovechar la olla a presión del automovilismo de clase mundial para impulsar el rendimiento, la innovación y el prestigio de su línea de vehículos totalmente eléctricos "Folgore", a medida que los aprendizajes en la pista se retroalimentan en su esfuerzo de autos de calle.

“Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos impulsados por la pasión e innovadores por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia de clase mundial en competencia y estamos listos para impulsar el desempeño en el futuro”, dijo Grasso.

“En la carrera por más rendimiento, lujo e innovación, Folgore, nuestra línea electrificada, es la expresión más pura de Maserati. Es por eso que decidimos volver a competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, reuniéndonos con nuestros clientes en los centros de las ciudades del mundo, llevando el Trident hacia el futuro”.

Es un gran placer para STELLANTIS Motorsport contribuir a que Maserati vuelva a la carrera”, dice Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de Stellantis Motorsport.

“Más allá de esta parte de la historia, Maserati Fórmula E será nuestro laboratorio tecnológico para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera.

"La Fórmula E es el campeonato perfecto para este propósito y estamos muy orgullosos de ser la primera marca italiana en unirse al grupo".

El CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, dijo: “Estamos encantados de que Maserati se una a la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y desempeñe un papel decisivo en la reinvención del futuro del automovilismo.

“La Fórmula E corre en el corazón de las ciudades más icónicas del mundo y es seguida apasionadamente por una audiencia global progresista. Nuestros millones de fanáticos estarán encantados de ver a Maserati alinearse en la parrilla como una de las marcas de automóviles eléctricos de élite del mundo”.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo de clase mundial”, agregó el fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag. “El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el pináculo de las carreras eléctricas. Proporciona el entorno perfecto para que las marcas de automóviles de alto rendimiento más dinámicas e innovadoras muestren sus capacidades tecnológicas junto con sus ambiciones deportivas”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com