HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Renault Austral desvela su elegante y musculosa silueta
14 enero 2022 En pinceladas de luz y oscuridad, la nueva Renault Austral levanta el velo de su elegante y musculosa silueta. Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, aclara la intención que hay detrás del diseño de esta última SUV que supone el siguiente paso en la ofensiva del segmento C de Renault.

"Elegante y tecnológico", en estos términos habla Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, de la última SUV del segmento C de la marca, la nueva Renault Austral. Al adoptar los sellos distintivos de la línea actual, los equipos de diseño han buscado crear un vehículo de alta gama verdaderamente moderno y refinado.

Un diseño deseable y de calidad

Los diseñadores se han basado en las características fundamentales que atraen a tanta gente hacia los modelos SUV -proporciones, relaciones de tamaño, voladizos, tamaño de las ruedas- y se han centrado en dar a las líneas de los hombros un aspecto más musculoso. El resultado es una SUV llena de carácter, pero que sigue siendo civilizada. Afilada, atlética y moderna, la nueva Renault Austral tiene unas proporciones notables que dan la sensación de ser tan robusta como ágil.

El diseño de los vehículos Renault, que desde hace tiempo se inspira en la sensualidad del mundo vivo, entra en una nueva era. Como tal, las líneas que cruzan la parte superior de los pasos de rueda crean una renovada sensación de estructura. Proporcionan una fuerte y precisa corriente inferior al perfil del auto. Las líneas fuertes y dinámicas de Austral reflejan directamente el nuevo lenguaje de Renault.

“La Renault Austral combina fuertes elementos estilísticos que le confieren un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Hemos reducido los huecos de la carrocería, hemos afinado los rasantes para que desarrolle una sensación cualitativa inmediata”. Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault

Las características estilísticas distintivas del nuevo Renault Austral incluyen un pliegue claro y estructurado que se extiende a lo largo de la sección inferior de la carrocería. En ángulo hacia la parte delantera del vehículo, le da a la silueta un toque dinámico. Este nuevo lenguaje de formas se diferencia de las líneas horizontales más tradicionales que antes corrían paralelas al suelo de forma estática. Cuando se observa desde el lateral, Austral parece saltar hacia delante, como si estuviera en movimiento incluso cuando está parada.

Una SUV moderna y tecnológica

Los rasgos tecnológicos de la nueva Austral se encuentran sobre todo en los faros delanteros y traseros. Dos grandes faros traseros en forma de C se funden con el logotipo del auto de forma espectacular. El diseño frontal es similar, con unos llamativos faros y parrilla. Visto por primera vez en la Renault Mégane E-TECH Electric, la tecnología microóptica está hecha de plexiglás y presenta líneas y patrones grabados directamente en la superficie y el interior del plexiglás. Cuando se iluminan con luces LED, las líneas grabadas brillan con total nitidez para lograr un aspecto vivaz e identificable.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com