HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El nuevo TLX Type S llega a México
17 enero 2022 El nuevo sedán deportivo Acura TLX Type S, el primero de una nueva generación de las variantes de performance Type S, llegará a México. Desde 2001 hasta 2008, los modelos Type S han desempeñado un papel importante en la línea Acura. Las variantes Type S del CL, TL y RSX ofrecían una experiencia de conducción dinámica con más potencia, mejor manejo y mayor capacidad de frenado, todo sin sacrificar las comodidades y la experiencia de conducción.

El nuevo sedán Acura TLX Type S refuerza los fundamentos de la filosofía Precision Crafted Performance con mejoras significativas en todos los elementos de la experiencia de conducción con un carácter distintivo por dentro y por fuera. Impulsado por un nuevo motor V6 de 3.0 litros Turbo, con doble árbol de levas y 24 válvulas con inyección directa y un turbocompresor de doble entrada, que produce 350 hp y ​​343 libras-pie de torque (SAE Net). Contará con una transmisión automática deportiva de 10 velocidades Shift by Touch, Sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®), como primicia en el Type S, una suspensión deportiva delantera de doble horquilla y trasera Multi-link, frenos de disco ventilados de 18″ en las ruedas delanteras y solidos de 17″ en las ruedas traseras con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), pinzas de freno frontales Brembo® y el Sistema Dinámico Integrado de 5 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.

El motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocompresor del NSX y los programas de deporte motor.

TLX Type S complementa su exterior con un cuádruple escape cromado con resonador, faros de LED Jewel Eye™ con función de autoencendido y autoapagado, luces de marcha diurna LED tipo Chicane™, quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque y Smart Entry Keyless en las cuatro puertas y cajuela. Neumáticos y rines de aluminio deportivos con radios en Y en color gris 255/35 R20.

En el interior de apariencia deportiva, los conductores del Type S disfrutarán de un volante forrado con piel y de diseño deportivo D-shape, asientos eléctricos de 16 posiciones y cabeceras delanteras con ajuste de 4 vías con logo Type S.

El TLX Type S también cuenta con el galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® de 17 bocinas, compatible con Android Auto y Car Play, además de una pantalla de audio e información de 10.2 pulgadas operada con True Touch Interface de Acura. Contará también con cargador inalámbrico para smartphones, Control Activo de Ruidos y de Sonido, luces LED ambientales en tablero, piso del conductor y copiloto y en las cuatro manijas de apertura interior.

En cuanto a seguridad y asistencia al conductor, el nuevo TLX Type S incorpora el conjunto de tecnologías AcuraWatch™, que incluye: Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning [LDW]), Sistema de Prevención de Colisión con Transeúntes (Pedestrian Collision Braking), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) Collision Mitigation Braking System, Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS) Road Departure Mitigation System, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) Blind Spot Information y Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).

Complementan las características de seguridad, el monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II de Acura.

El Type S nació para amplificar los niveles de adrenalina, está diseñado, en su esencia, para ofrecer una experiencia de manejo adictiva centrada en el performance. A partir de hoy inician las actividades de preventa exclusiva en todos los distribuidores Acura del país y su precio es de $1,299,900 pesos.

Historia del modelo Acura Type S

2001-2003 Acura 3.2CL Type S: la línea de performance Type S debutó en Norteamérica con el 3.2CL Type S de 2001. El coupé de alto rendimiento presentaba un motor V6 de 3.2 litros con 260 hp (mejorado respecto a los 225 hp del CL estándar), una caja de cambios automática de 5 velocidades con función de cambio manual, una dirección más rápida, rines y llantas de 17 pulgadas y suspensión deportiva. En su último año modelo, estaba disponible una transmisión manual de 6 velocidades.
2002-2003 Acura 3.2TL Type S: debutando un año después del coupé, el sedán 3.2TL Type S presentaba el mismo motor de 3.2 litros, incluido su innovador sistema de inducción de dos etapas, una transmisión automática de 5 velocidades con función de cambios manual y mejoras similares en la suspensión, ruedas y neumáticos.
2002-2006 Acura RSX Type S: Acura RSX Type S también se unió a la familia en 2002, impulsado por un nuevo motor i-VTEC® de 4 cilindros y 2.0 litros con 200 hp (mejorado respecto a los 160 hp del RSX estándar) conectado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades. En 2005, RSX Type S recibió un aumento de potencia a 210 hp, con cambios de estilo que incluyeron un alerón trasero más grande y llamativo.
2007-2008 Acura TL Type S: La tercera generación de Acura TL se reincorporó a la línea Type S en 2007 propulsado por un motor V6 de 3.5 litros y 286 hp (mejorado del V6 de 3.2 litros del TL estándar con 258 hp). De serie, contaba con una transmisión manual de 6 velocidades, frenos Brembo de 4 pistones, suspensión deportiva, llantas mejoradas y un distintivo escape cuádruple.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com