HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mega parrilla en el WEC para 2022
17 enero 2022 La temporada 10 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA verá la parrilla más grande de la historia del campeonato a medida que el WEC ingresa a una nueva era dorada.

La lista de inscritos para el FIA WEC 2022 incluye 39 participantes de temporada completa de 12 países diferentes más un número récord de equipos que compiten en las categorías Hypercar y LMP2.
En lo que será el año del décimo aniversario de la FIA WEC, el campeonato internacional de autos deportivos más importante del mundo continúa fortaleciéndose.

La introducción de la categoría Hypercar la temporada pasada ha visto una afluencia de fabricantes comprometidos con el WEC con Peugeot listo para unirse a Toyota, Alpine y Glickenhaus en la parrilla en 2022. Audi, Porsche y Ferrari, entre otros, seguirán en un futuro muy cercano.

Hasta entonces, la lista de participantes de 2022 parece extremadamente prometedora con una fuerte representación de fabricantes, equipos de clase mundial y una impresionante alineación de pilotos de varias disciplinas del automovilismo.
El WEC también adoptará un combustible renovable para 2022: Excellium Racing 100 de TotalEnergies. Esto permitirá un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos un 65 % en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

La calidad y diversidad de las participaciones en las cuatro categorías brindarán acción ininterrumpida durante la temporada de seis rondas que visitará América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com