HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El reto híbrido no es un problema para Pirelli
19 enero 2022 El director de la actividad de rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni, confía en que el gigante italiano de neumáticos está preparado para el inicio de la era híbrida en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Pirelli reveló su primer neumático específico para 2022 cuando los equipos corrieron una evolución de la goma de asfalto PZero por primera vez en España en octubre del año pasado.

Con la previsión de un tiempo mayoritariamente seco durante el Rallye de Montecarlo de esta semana (del 20 al 23 de enero), se espera que las variantes blanda y superblanda de ese producto sean la opción más popular en la apertura de la temporada de esta semana para los nuevos coches de Rally1.

"Hemos hecho muchas pruebas con estos neumáticos", dijo Testoni. "Los utilizamos a finales del año pasado y luego trabajamos mucho con los equipos en sus test previos al Montecarlo.

"Tenemos que esperar a que empiece el rallye, pero nos sentimos bastante seguros de cara al año que viene".

Tanto las versiones con y sin clavos del neumático de invierno Sottozero de Pirelli se mantienen sin cambios para este año. Con la única nieve significativa que se encuentra en la parte superior de la prueba del sábado de Saint-Geniez a Thoard, se cree que es poco probable que se utilicen en exceso.

Al margen de la categoría Rally1, Pirelli aporta por primera vez a la categoría Rally3 un neumático de nueva construcción para Rally2 y una versión de 17 pulgadas de los PZero y Sottozero.

"Hemos estado muy ocupados", dijo Testoni. "Las categorías WRC2 y WRC3 son muy importantes para Pirelli, están cerca de nuestro ADN porque estos neumáticos se utilizan mucho en gran parte de los campeonatos nacionales que cubrimos.

"Es un momento muy emocionante en el WRC, estamos en el comienzo de algo nuevo. Sabemos que los coches traerán diferentes exigencias con el reto del peso extra del híbrido, pero también con la gran potencia - más de 500bhp - desde la línea de salida. Estamos preparados".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com