HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Las chicas regresan a la pista en el Mexico City E-Prix 2022
24 enero 2022 El ABB FIA Formula E World Championship regresa para electrificar a la Ciudad de México el próximo sábado 12 de febrero desde el Autódromo Hermanos Rodriguez, para esta octava temporada traerá por segunda ocasión, la iniciativa de diversidad e inclusión FIA Girls on Track dirigida a niñas y jóvenes entre 8 y 18 años, quienes podrán registrarse totalmente gratis y sin necesidad de experiencia previa, a partir de hoy y hasta el viernes 28 de enero. Como parte del evento, contaremos con ABB y DHL como socios globales, organizando algunas de las muchas actividades que se ofrecen para las niñas y jóvenes.

FIA Girls on Track es un proyecto 360° enfocado en empoderar a las niñas y jóvenes, y promover la igualdad de género de una manera innovadora, atractiva y positiva. El objetivo primordial es brindar a las participantes la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de actividades y talleres gratuitos, dado que el automovilismo es un deporte en el que hombres y mujeres pueden competir como iguales.

Las niñas y jóvenes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades las cuales incluyen: slalom de karting eléctrico, tutoriales multimedia, actividades prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), tutoriales de primeros auxilios, desafíos ambientales educativos, talleres de concientización sobre la seguridad vial, simuladores, y un pitlane walk, entre muchas cosas más. Para la octava temporada el ABB FIA Formula E World Championship junto con la FIA se comprometen a realizar cuatro talleres físicos con una participación de alrededor de 600 jóvenes a lo largo del año en diferentes partes del mundo, incluida la Ciudad de México este viernes 11 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A nivel regional, la OMDAI FIA MEXICO, ha impulsado este proyecto a través de sus canales promocionando las actividades entre las niñas y jóvenes locales para que se involucren e inscriban al programa desde que se presentó por primera vez en la Ciudad de México hace tres años. Al llegar la pandemia, la Coordinadora Regional WIM y las representantes nacionales de América buscaron expandir el ejercicio y crear una plataforma digital, gratuita, multilingüística, abierta a todos y con contenidos adaptados a las distintas edades e intereses, permitiendo a todas las niñas y jóvenes de la región incursionar en el mundo apasionante y vibrante del deporte automotor, así fue como nació Girls on Track- The DigitalXP

Sussie Wolf, embajadora del programa y co-fundadora de FIA Girls on Track dijo:

"Creo que hay mucho por hacer en cuanto a la diversidad de género, ya es un gran comienzo que más personas hablen al respecto y tengan conciencia y eso es algo importante para combatir el sesgo subconsciente que todos tenemos.

Girls on track es una iniciativa que co-fundé con la FIA y es básicamente para aumentar la diversidad dentro del deporte motor. Lo que es tan poderoso es tener a la FIA, que es el órgano rector, apoyándonos y convirtiéndola en una verdadera iniciativa global y queremos inspirar a la próxima generación de jóvenes, queremos crear oportunidades dentro del automovilismo y asegurarnos de que apoyen a través de modelos a seguir y tutoría dentro del deporte" .

Álvaro Buenaventura, Director regional Latinoamérica Formula E dijo:

“El automovilismo es un sector que históricamente ha sido dominado por hombres y este es un paradigma qué hay que cambiar.

Hay un abanico inmenso de oportunidades profesionales para las mujeres dentro del mundo del motor con un futuro prometedor; y claro ejemplo de ello es la Formula E que cuenta con más de un 60% de mujeres en su plantilla y es el campeonato automovilístico que más ha crecido en los últimos años.”

Nathalie Moutet, directora de OMDAI FIA México y representante regional de la comisión femenina FIA región Centro y Suramérica dijo:

"Durante mi carrera dentro de la industria he conocido a muchas niñas y mujeres interesadas en el mundo del automovilismo, pero muchas veces no saben dónde o cómo empezar. Nuestro deporte es increíblemente diverso y abarca muchas más áreas de lo que uno puede imaginar y con esta iniciativa Girls on Track, intentamos mostrar a todas las niñas y mujeres que hay un lugar para todas ellas. Algunas querrán saber qué se siente estar detrás de un volante, otras desearán participar en un equipo de ingenieros o mecánicos para la creación de una energía más limpia o de una tecnología innovadora, o bien estarán interesadas en integrarse a los miles de oficiales de pista, voluntarios que son parte medular de nuestro deporte. Todo esto y más, lo irán descubriendo el 11 de Febrero próximo. Desde 2019 que iniciamos en México el proyecto Girls on Track junto con FIA y Formula E, estamos convencidos de que este es el camino correcto hacia una mayor diversidad e inclusión en nuestro deporte."

FIA Girls on Track se ha celebrado en las ciudades de Londres, Berlín, Diriyah y Santiago en diversas temporadas del campeonato mundial, en 2022 las niñas y jóvenes de la Ciudad de México vivirán por segunda ocasión esta experiencia. En la primera edición, más de 200 niñas mexicanas tuvieron la oportunidad de participar en estas actividades, estar cerca de la acción en pista y de sus héroes y, sobre todo, ver por sí mismas todas las oportunidades y caminos en el automovilismo.

La octava temporada del ABB FIA Formula E World Championship comenzará con una carrera doble este 28 y 29 de enero desde Arabia Saudita, este 2022 tendrá su calendario más grande con 16 carreras confirmadas en 12 ciudades. Para más información sobre Formula E, visita www.FIAFormulaE.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com