HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Loeb despierta recuerdos dorados con su triunfo
25 enero 2022 Los que tengan mucha memoria recordarán que la última ocasión en la que Sébastien Loeb encabezó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA fue el 9 de febrero de 2013. Hay que recurrir a Internet para confirmar que eso fue hace 3.271 días.

Ahora está de vuelta. De alguna manera, es apropiado que el hombre que es el más exitoso en la historia del WRC con nueve títulos mundiales, victorias a lo largo de tres décadas y 80 victorias en eventos regrese en el amanecer de la nueva era híbrida pionera del deporte para dejar su huella.

La victoria del domingo en el Rallye de Montecarlo, después de un final vibrante y una lucha clásica con su viejo adversario Sébastien Ogier, también devolvió a M-Sport Ford a la cima de la pila después de lo que ha sido una lucha sin alegría desde que Ogier abandonó la escuadra británica a finales de 2018.

Cuando, pocos días antes de Navidad, M-Sport Ford confirmó a Loeb en su nuevo Puma Rally1 en la entrada de Monte, las opiniones estaban muy divididas en cuanto al éxito de la asociación.

El equipo de Malcolm Wilson tiene un sólido historial de desarrollo de coches de nueva generación que ganan nada más salir. ¿Pero qué pasa con Loeb? Tiene 47 años. Ha pasado más de un año desde su última salida al WRC y medio desde su anterior victoria.

En los días previos al rallye se veían apuestas de 14/1 para que ganara. Parece que el propio piloto no estaba seguro.

"No sabía qué esperar", sonrió. "Tenía buenas intuiciones desde la primera especial y eso me daba cierta confianza. Pero luego, para saber a qué nivel voy a estar? No lo sé.

"El nivel en el WRC es a veces muy, muy alto, pero decidimos venir aquí y el resultado es increíble. Es más de lo que esperábamos, pero el equipo, y con Isabelle [Galmiche], todo ha sido realmente increíble en nuestro primer rallye juntos."

Ah, sí. Isabelle. La profesora de matemáticas de 50 años que dejó de lado su trabajo escolar durante una semana para acompañar a Loeb en su primera salida al máximo nivel del WRC. En 181 salidas, era la primera vez que Loeb no tenía al lado el tono familiar de Daniel Elena en las notas.

"Lo hizo muy bien. Sólo en una o dos ocasiones se retrasó un poco, pero fue sólo un poco. Este coche es realmente difícil para el copiloto, estamos volando en los tramos y ella tenía mucho que decir", añadió Loeb.

"Tenía el ritmo perfecto y entiende muy bien cómo hacerlo. Hay muchas cosas que comprobar y ella lo hizo todo muy bien. Tiene mucha experiencia en el campeonato francés, pero en el WRC tienes mucho más que hacer. Ha hecho un gran trabajo".

¿Y qué hay del futuro? Loeb tiene una agenda muy apretada con compromisos en otras disciplinas del automovilismo, y un encogimiento de hombros del galo seguido de "no tenemos ningún plan para el futuro por ahora" fue todo lo que quiso decir.

Pero quizás la respuesta a esa pregunta se encuentre en las palabras del director del equipo, Richard Millener. Preguntado por cómo había encajado Loeb en el equipo, Millener reveló que lo único que había pedido era una máquina de café expreso en el área de servicio de M-Sport Ford para empezar el día.

"Eso está en la lista de tareas pendientes", añadió Millener. Entonces, ¿hay más cosas por venir de la asociación entre Loeb y M-Sport Ford? Millener no dijo nada más...
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com