HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Trio de IndyCar a la conquista de las 24 Horas de Daytona
28 enero 2022 La alineación de estrellas que se unen al equipo DragonSpeed USA para la 60.ª Rolex 24 At Daytona es una reunión competitiva entre amigos de la infancia y una fuerza legítima a tener en cuenta cuando se trata de ganar un nuevo reloj Rolex.

Las estrellas de la Serie IndyCar, Colton Herta y Pato O'Ward, recién llegados de las temporadas 2021 que compitieron por el campeonato, forman equipo con el novato de IndyCar Devlin DeFrancesco y el as de autos deportivos Eric Lux en el No. 81 de DragonSpeed Racing ORECA LMP2 07 en la clase Le Mans Prototype 2 . Para Herta, O'Ward y DeFranceso, es un ambiente familiar. Los tres han competido entre sí y/o formado equipo en varias formas de carreras desde su infancia.
Y ya dieron muestra de lo rápido que son durante las prácticas del jueves, cuando el mexicano dio una vuelta de 1min49.251s en el circuito de 3.56 millas y aunque luego hizo un trompo, ya había colocado el tiempo que lo puso con una ventaja de 0.016s.

Sobre su reunión, DeFrancesco, quien también formará equipo con Herta en Andretti Autosport para la temporada 2022 de IndyCar, dijo: “Esto es genial, los tres crecimos juntos”.

“Pato, Colton y yo nos conocemos desde que teníamos 10 años, así que competir juntos en esta carrera y estar con un gran equipo como DragonSpeed es especial. Pato ha ganado esta carrera antes, Colton tiene todo ese éxito en IndyCar y me ha ido muy bien aquí antes, así que creo que tenemos una oportunidad real en esto”.

Con Lux uniéndose al trío en el automóvil, es una participación híbrida inusual para una aparición única juntos. Para las rondas restantes del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, DragonSpeed tendrá una alineación de pilotos diferente con los tres pilotos de monoplazas concentrándose en su actuación de tiempo completo en IndyCar.

Eso hace que la Rolex 24 del fin de semana sea aún más especial.

"Esto es increíble", dijo O'Ward. “Me lleva de vuelta a nuestros días de karting donde todos estábamos allí para conducir, divertirnos y disfrutar. Competimos entre nosotros en karts y ahora estamos uniendo fuerzas para lograr el mismo objetivo.

“Creo que todos estamos ansiosos por disfrutar de la conducción y trabajar juntos, tratando de crear un paquete que, en última instancia, aumente nuestras posibilidades de obtener un buen reloj al final.

"Tengo muchas ganas de vivir la experiencia", continuó O'Ward. “Es un ambiente tan relajado en comparación con lo que estoy acostumbrado. Es realmente bueno comenzar el año de esta manera y luego hace que la transición a nuestro IndyCar sea un poco más fácil, porque solo tenemos un día de prueba y luego es directo a la temporada de carreras. Todo el tiempo sentado aquí solo ayuda”.

Herta y O'Ward ya se han ganado los relojes Rolex de los ganadores. Herta ganó en su primera participación en la Rolex 24, cuando tenía 19 años en la clase GT Le Mans en 2019 con el BMW Team RLL.

Las 10 carreras de O'Ward en el Campeonato WeatherTech son la mayor cantidad entre los tres pilotos de IndyCar. El nativo mexicano de 22 años también ganó un reloj Rolex al ganar la clase Prototype Challenge en 2017. Esta será su tercera participación en la Rolex 24, pero la primera desde 2018.

El canadiense DeFrancesco, de 21 años, tiene tres salidas en la Rolex 24 con una mejor actuación del tercer lugar el año pasado con DragonSpeed, que ganó la clase Rolex 24 LMP2 tanto en 2019 como en 2020.

“Tuvimos suerte de tener la oportunidad de hacerlo todo junto con DragonSpeed, y sonaba como una idea muy divertida, así que creo que todo el mundo se apresuró a decir que sí”, dijo Herta. “No siento ninguna presión por parte de este grupo y no creo que nadie la sienta. Obviamente, queremos hacerlo bien, pero es emocionante porque todos somos amigos y eso quita algo de presión”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com