HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fer Italia inicia con triunfo la temporada en la Copa 1.8
30 enero 2022 El año racing comenzó a tambor batiente en la Copa Notiauto y en lo que respecta a la categoría Copa 1.8, los duelos por las victorias en las dos carreras del fin de semana estuvieron sumamente intensas, donde cada uno de los pilotos se entregó en cuerpo y alma en busca de la primer gloria del 2022.

Este fue el caso de la dupla del auto #96 del equipo Fer Italia Racing, conformada por Fer Italia y Jake Cosío, que vieron recompensado su esfuerzo al ganar de manera contundente el hit 2 de la Copa 1.8.

Sobre su actuación, el empresario, actor, productor, piloto y dueño de equipo, Fer Italia, se mostró satisfecho con la victoria de la escudería y prevé una temporada intensa pero de muchas satisfacciones para su carrera deportiva. “Me siento muy emocionado, fue una carrera muy difícil, hay gente muy profesional, y ganarles a ellos, honestamente si me costó mucho trabajo, yo soy nuevo en las carreras y la verdad se siente muy padre que en la primera fecha del año logramos nuestra primera victoria”.

Italia sabe que para ganar se debe rodear con gente sumamente talentosa y aguerrida, por lo que se le hizo natural hacer dupla con Jake Cosío, que se caracteriza porque nunca suelta el acelerador en cada carrera. “He aprendido mucho de Jake, y gracias a él y al equipo que prepararon el carro es que logramos esta victoria, iré aprendiendo de sus consejos para seguir peleando por los primeros lugares. La adrenalina que se siente al estar en la punta es intensa y muy emocionante”.

“Me siento cómodo con el auto, obviamente podemos ir mejorando cada vez más, y creo que la puesta a punto la perfeccionaremos aún más conforme pasen las fechas y eso elevará nuestra competitividad. En el Autódromo Hermanos Rodríguez le faltó algo de ´power´ al motor en la recta, pero en las curvas se comportó de manera perfecta, ahí encontramos ventaja para poder realizar los rebases. Pero en definitiva sé que vamos a elevar nuestro performance esta temporada. He tenido muy pocas carreras, la última vez que corrí fue el año pasado cuando quedamos en segundo lugar, pero no hay como estar en el primer lugar y ese es el objetivo de este año”.

Y agregó: “Yo estoy feliz de estar en esta gran categoría y poder compartir con nuestros seguidores los avances que tenemos en las pistas”.

Sobre el desarrollo de la Copa 1.8 y su inevitable crecimiento que se demostró en la primera fecha del año, donde se presentó una parrilla de 18 autos, sugiere que ya la categoría está lista para poder correr sola. “En lo particular, me gustaría que solo se corriera con los Copa 1.8, para ser más parejo, porque luego se siente la presión de los carros de la Súper Turismos que tienen más caballos de fuerza. Y es que alguno de los problemas que hay, es que los de más caballaje son muy “aventados” se te cierran y la pelea no es con nosotros, y luego se provocan accidentes en las pistas que merman el ritmo de competencia y nos queda poco tiempo para correr”.

Sobre su futuro inmediato en las pistas es claro, pero confianza que deberá redoblar esfuerzos ya que deberá compaginar la velocidad con sus compromisos en el mundo del entretenimiento. “Me siento contento de estar todo el año compitiendo, en 2021 no estuvo al 100% por diversos compromisos, estuve grabe y grabe mi película que se llama “The Juniors”, que rodamos en muchas partes de Estados Unidos, así como en otras locaciones, también en la grabación para Netflix de Los Mirreyes de México y en el lanzamiento de dos canciones que han gustado mucho, en fin, toda esa actividad me absorbió y no me pude enfocar en los coches”.

Pero ahora más organizado estará en las 10 fechas de la Copa Notiauto y ya también le entró la inquietud de adentrarse en el Endurance Challenge. “Yo creo que si me aventuraré en la Endurance, me prepararé y le echaré todos los kilos para estar en forma y aguantar ese duro reto. Mi idea es crecer mucho en el automovilismo, espero que todo el público que tengo también me siga en el autódromo, deseo ver las tribunas llenas, la gente solo habla de la Fórmula 1, pero también deben saber que hay otras categorías con buenos talentos y que es mucho más accesible para poder presenciar un gran show de velocidad. Espero seguir con buenos resultados, entrenaré muy duro para posicionarme más y seguir los consejos de Jake para lograrlo”.

Puedes seguir la información de Fer Italia Racing: @copanotiauto y en @Feritalia1 en IG y Facebook @FerItalia2021.
 
Fer Italia
 
Fer Italia
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com