HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Espectacular inicio de temporada de la Copa Notiauto
31 enero 2022 El Gran Premio Víctor Jiménez, primera fecha de la Copa Notiauto 2022, excedió las expectativas y se mostró como un preámbulo perfecto de lo que será toda la temporada. Alrededor de 100 autos tomaron la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales ofrecieron espectáculos en cada rincón de los 4,304 metros del Circuito Gran Premio con Foro Sol.

BFR Racing retoma la senda del triunfo

Para comenzar el gran buffet de velocidad, los autos de la Súper Turismos 1 y 2 al igual que los de la Copa 1.8 salieron a la pista para el hit 1 que fue protagonizado por Santiago Fernández y Allan Van Rankin, que desde la bandera verde si enfrascaron en una lucha poderosa.

El primer golpe lo dio Allan que se colocó al frente del contingente desde el arranque con un sorpresivo rebase, mientras que Fernández se fue hasta el tercer sitio. Todo marchaba bien para Van Rankin, pero en el último tercio de carrera, Santiago volvió al frente del pelotón que no soltó hasta recibir la bandera a cuadros.

El segundo sitio fue para Allan Van Rankin, del auto #58 de Gou Racing, y el tercero general fue para el #81 de Raúl Garza Jr.

En la Copa 1.8, el ganador fue Armando de la Mora, del bólido #14, fue escoltado por Alejandro Sánchez en su auto #34 y el tercer sitio del podio es para Joaquín Forcelledo del #29.

Yglesias se impone en el hit 1 de STL

Los pequeños pero poderosos autos de la Súper Turismos Light salieron con todo el armamento afinado en el hit 1, demostrando que durante toda la temporada será la delicia de los aficionados.

En un duelo por la punta desde el inicio de la carrera, el top 10 mostró a verdaderos gladiadores a lo largo de los 30 minutos de competencia. Juan Carlos Sarmiento que se llevó la pole, estuvo al frente en las primeras vueltas, pero Mauricio Yglesias, Carlos Rodríguez y desde el final del pelotón, Jorge Casso, no le facilitaron las cosas y el vaivén por el liderato se presentó a mitad de carrera.

Pero luego de imponerse cerrando los espacios y siendo contundente en su manejo que le proporcionó espacio necesario para conservar la cima, Mauricio Yglesias, se llevó la primera victoria del año cruzando la meta a 0.496 del segundo lugar que fue para Jorge Casso que hizo una gran remontada, el tercer sitio lo obtuvo Juan Carlos Sarmiento que llegó a la meta a 1.497 del ganador.

Cierre inesperado en la TC2000

En lo que fue un cierre totalmente inesperado de la carrera inaugural de la TC2000, la victoria fue para el auto #5 de Massimiliano Zona que supo ser paciente y atacar justo en el momento adecuado cuando los líderes estaban luchando por la punta.

Desde el inicio de la carrera la pelea estuvo entre Allan y Elliot Van Rankin, contra Eliseo Ramírez y Jake Cosío al igual que con Rodrigo Vázquez y Aarón. Durante la primera parte de la carrera pactada a 70 minutos, Allan mantuvo el liderato a pesar de los embates de Eliseo y Rodrigo. Pero todo se elevó de tono cuando llegó el cambio de pilotos, Elliot tomó el volante contra los hermanos Cosío quienes hicieron un buen papel de equipo para arrebatarle la cima al gemelo.

En adelante parecía que todo estaba resuelto para los punteros, pero como suele pasar en las carreras, nada está escrito y sólo la última vuelta lo define todo. Mientras todo parecía indicar que el #25 ganaría, desde atrás llegó el #5 de Zona para apoderarse de la cima en un cierre de fotografía. Para su mala fortuna, Aarón Cosió, fue sorprendido al final de carrera pero gracias a su pericia pudo rescatar un importante segundo lugar, el podio fue completado por Rubén Ortiz.

“Fue un final fantástico, me siento muy contento con esta victoria que le agradezco a mi equipo Arrow Racing por darme un auto para poder competir y ganar. La verdad al principio se veía complicado, los punteros estaban en otro ritmo y era difícil mantenerse, pero supe administrar bien y tener un cierre increíble contra grandes pilotos”, dijo Massimiliano Zona.

Santiago Fernández hace el doblete en ST

La primera fecha de la temporada fue redonda para Santiago Fernández, que logró su segunda victoria del día al conquistar el segundo hit de la Súper Turismos, con un cierre contundente que lo dejo en solitario en la punta al final de la carrera pactada a 30 minutos.

Santiago cruzó la meta con una ventaja de 8.684 segundos, con respecto a Allan Van Rankin que hizo todo lo posible por alcanzar al volante de BFR Racing, luego de también protagonizar un duelo impactante contra Javier Jiménez que ocupó el tercer sitio.

Mientras que en la Copa 1.8, la victoria la obtuvo, el auto #96 de Fernando Italia y Jake Cosío, fue acompañado en el podio por Laura Sanz que se quedó con el segundo sitio, y en el tercer escaño, lo logró, Oskar Cervantes.

“Estoy contento con lo hecho este día con nuestro regreso al campeonato luego de un año, hicimos todo muy bien, logramos la pole, ganamos la carrera 1 y nos supimos reponer para ganar la carrera 2. Me siento muy bien y en el equipo nos fijamos la meta de pelear por el título y este es el primer paso”, dijo Santiago Fernández.

Genaro Dávalos se lleva los laureles en el hit 2 de STL

Para cerrar con broche de oro la primera fecha de la Copa Notiauto, los bólidos de la Súper Turismos Light, salieron para su segundo hit, dando otra cátedra de buen show sobre la pista del AHR.

La victoria en esta ocasión fue para Genaro Dávalos Jr., que supo poner el acelerador a fondo para pelear de inmediato por la punta y tras duelos fantásticos se colocó en lo más alto del podio.

Mientras tanto en una espectacular remontada, Jorge Abed, hizo rebases contundentes y desde a posición 20, se subió al podio en segundo lugar. El tercero fue su hermano Paul Abed que también realizó un cierre contundente justo en las vueltas finales de la carrera.

“Fue una carrera muy buena, peleamos la punta con pilotos muy buenos como Juan Carlos Sarmiento y Jorge Casso, pero nos mantuvimos ahí, en la pelea y nos dio frutos. Creo que la lluvia que se presentó levemente nos complicó a todos pero salimos adelante afortunadamente para ganar nuestra primera carrera del año. El carro anda bien y vamos a echarle todas las ganas para tratar de seguir ganando”, comentó Genaro Dávalos.
 
Súper Turismos Light
 
TC2000
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com