HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acura brilla y gana Daytona – ¡de nuevo!
1 febrero 2022 Acura, sus equipos y pilotos dominaron las horas finales de la carrera número 60 de la Rolex 24 de este fin de semana en Daytona, con Meyer Shank Racing y el ganador defensor de la carrera, Wayne Taylor Racing, luchando hasta la meta por un final 1-2 en sus prototipos Acura ARX-05 en el evento inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2022.

Al final de la competencia fue la alineación de Meyer Shank Racing con Tom Blomqvist, Helio Castroneves, Oliver Jarvis y Simon Pagenaud, la que se llevó la victoria tres segundos por delante de Wayne Taylor Racing y los pilotos Filipe Albuquerque, Alexander Rossi, Will Stevens y Ricky Taylor.

Esta es la segunda victoria consecutiva para Acura y su prototipo ARX-05 en la Rolex 24, y el primer resultado 1-2 en Daytona. Para el equipo de Meyer Shank, esta victoria es su segundo triunfo en la Rolex 24, diez años después de su primera victoria en la edición 50 en 2012.

El segundo lugar para Wayne Taylor Racing coloca a los equipos en la cima de la tabla del campeonato después de la primera de las 10 carreras de esta temporada y consolida la ventaja de Acura en el Campeonato de Fabricantes.

Resultados de la carrera Rolex 24

1° en la general – #60 Tom Blomqvist, Helio Castroneves, Oliver Jarvis y Simon Pagenaud con Meyer Shank Racing en el Acura ARX-05 Dpi

2º. en la general – #10 Filipe Albuquerque, Alexander Rossi, Will Stevens y Ricky Taylor con Wayne Taylor Racing en el Acura ARX-05 Dpi

13º. GTD – #44 Till Bechtolsheimer, Mario Farnbacher, Marc Miller y Kyffin Simpson, con Gradient Racing en el Acura NSX GT3 Evo22

Datos rápidos

Al tomar las riendas en el Daytona International Speedway, Helio Castroneves completó un año increíble al ganar la Rolex 24 en dos ocasiones, además de su cuarta victoria récord en las 500 Millas de Indianápolis en mayo pasado.

Castroneves también se convierte en el primer piloto en obtener victorias en IMSA para todos los equipos que han hecho campaña con el Acura ARX-05: Meyer Shank Racing, Wayne Taylor Racing (2021) y Acura Team Penske (2018-20).

Esta es la segunda victoria consecutiva de Acura en Daytona y el primer resultado 1-2. Es la tercera victoria en la Rolex 24 para Honda Performance Development, que ganó la general de Daytona bajo el estandarte HPD/Honda. Acura ganó la clase Camel Lights (el equivalente al LMP2 actual) en Daytona en 1991 y 1992.

Acura participó por primera vez en la Rolex 24 en Daytona en 1991 ganando Camel Lights con Comptech Racing y los pilotos Parker Johnstone, Steve Cameron y Bob Lesnett conduciendo un Spice Acura SE90P. Acura repitió como ganador de Camel Lights en 1992, con los pilotos de Comptech Johnstone, Cameron y Jimmy Vasser (quien también ganó el primer campeonato de autos Indy de Honda en 1996).

Con un motor Honda V6 basado en producción y preparado por Honda Performance Development, Tequila Patrón ESM ganó la Rolex 24 en general en 2016 con Pipo Derani, Scott Sharp, Johannes van Overbeek y Ed Brown conduciendo un Ligier JSP2-Honda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com