HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tiger Racing comienza con fuerza este año
2 febrero 2022 Este fin de semana se celebró la fecha 1 de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el equipo Tiger Racing, conformado por Dana Ruz e Irán Sánchez, demostró que serán serios aspirantes al podio dentro de la Copa 1.8.

Ambos volantes realizaron una buena calificación en la primer jornada de velocidad del año, Irán Sánchez se colocó quinto para la parrilla de salida, mientras que Dana Ruz, se posicionó en la décima plaza, lugares privilegiados tomando en consideración la nutrida parrilla que se presentó en el Gran Premio Víctor Jiménez, donde se conjugan los autos de la Súper Turismos como de la Copa 1.8.

En el hit 1, Dana se vio a gusto en su auto, sus tiempos fueron competitivos y tras protagonizar duelos intensos, se colocó onceava en su debut en la categoría, mientras que Sánchez culminó en el noveno sitio.

Para la carrera 2, con la parrilla invertida entre los primeros ocho sitios, la dupla se enfrentaría directamente a los líderes del hit pasado, reto que asumieron con ímpetu y con gran velocidad. Y tras 14 giros a la pista de 4,302 kilómetros del Circuito Gran Premio con Foro Sol, los autos #5 de Sánchez y #31 de Ruz, terminaron en la octava y novena posición respectivamente.

Irán Sánchez del auto #5 patrocinado por Barmicil Crema, La Pastilla Dorada, Fundación Engracia Juárez y RR Medicinas del Altiplano, comentó: “El objetivo de esta carrera era terminarla, desde luego hacer puntos, pero sobre todo medir el desarrollo de nuestros autos y compararlo con los otros equipos que ya han estado más tiempo y que han estado en la punta. Por otro lado, nos divertimos bastante e hicimos un buen papel”. Y agregó: “Ya estamos trabajando para la siguiente fecha, ya sabemos lo que necesitamos y aunque tenemos en cuenta que en cada carrera saldrán más ajustes, todo lo iremos atendiendo para acercarnos a la punta. Nuestro objetivo es ir por todo, podios y campeonato”.

Por su parte, Dana Ruz del Audi #31, patrocinado por Gates, Baby Sons e Itelma Autopartes, comentó sobre su debut en la categoría: “Fue un sábado muy divertido, creo que voy a crecer mucho como piloto, literalmente corrí tanto en el carro como a pie, para irme de una carrera a otra. El auto copa 1.8, es súper divertido, estoy fascinada con el manejo de ese coche, muy parecido a las maniobras del kart, es increíble bajarte de un TC2000 y subirte al 1.8, es muy intenso y divertido. El sábado tuve un duelo muy bueno con el Tigre y quedamos 8 y 9, pero estoy segura que iremos mejorando en cada carrera, que el ingeniero Toño Herrera lo irá poniendo cada vez mejor y seremos más rápidos, solo es cosa de tener paciencia en el desarrollo”.

Por otro lado, los buenos resultados de este fin de semana para Ruz, se coronaron gracias a su actuación en la categoría TC2000, colocando a su auto #62 en la cuarta plaza general, después de cerrar una extenuante competencia donde sus rebases con carácter, fueron determinantes para lograr remontar posiciones y estar a un paso del podio.

“En TC2000 me fue muy bien, Gisela Ponce y yo arrancamos en la doceava posición, como “Gis” calificó, tuvo el primer turno así que su tarea era ser constante y logró hacer buenos rebases y me dejó el auto en la décima plaza, ahí mi tarea de igual forma era ser constante y poder remontar lo más que pudiera. Afortunadamente logramos marcar buenos tiempos y en la punta los líderes tuvieron problemas, eso se acomodó para nosotros y después de rebasar a varios autos logramos llegar cuartos. Fue un resultado muy bueno luego de conocer y subirme por primera vez al auto, estoy contenta por todo lo que está pasando en mi carrera deportiva”, dijo Ruz al culminar su participación.

Ahora todo el Tiger Racing se enfoca en el siguiente compromiso, programado para el 26 de febrero en el Autódromo del EcoCentro de Querétaro, en donde se celebrará el Gran Premio Javier Osorio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com