HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nuevos director y jefe técnicos de Alpine F1 Team
4 febrero 2022 Alpine F1 Team anunció los ascensos de Pat Fry al cargo de Jefe Técnico y de Matt Harman como Director Técnico. Esta decisión forma parte de una nueva organización diseñada para maximizar el rendimiento del equipo, iniciada en noviembre de 2021. Su misión es contribuir a desarrollar el rendimiento del monoplaza para alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, director general de Renault Group y Laurent Rossi, director general de Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras tras la llegada de Alpine a la Máxima Prueba del Automovilismo.

Matt Harman, Director Técnico Alpine F1 Team

Con más de dieciocho años de experiencia en el diseño e integración de trenes motrices, Matt se unió al equipo como Jefe de Diseño Adjunto en septiembre de 2018 antes de convertirse en Director de Ingeniería. Ahora, como Director Técnico, será el responsable de ofrecer rendimiento y experimentos en la pista, estará a cargo de estructurar la organización y los procesos técnicos, además de hacer crecer los talentos y los equipos. Supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica y las compensaciones entre el chasis y la unidad de potencia. La experiencia de Matt como ingeniero de la unidad de potencia, ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores en Viry y a optimizar aún más la integración de la unidad de potencia. Matt fue contratado desde Mercedes en 2018, donde pasó 18 años, cubriendo una amplia gama de proyectos de chasis

Pat Fry, Jefe Técnico Alpine F1 Team

Nacido en Surrey, Reino Unido, Pat tiene una amplia experiencia en la Prueba Reina, ya que ha trabajado para McLaren, Ferrari, Manor y Benetton desde que inició su carrera en el deporte en 1987. Pat supervisará todas las actividades técnicas en Enstone y será responsable de establecer el objetivo de rendimiento del monoplaza, definir las capacidades y competencias técnicas necesarias e identificar las tecnologías y los disruptores futuros. También arbitrará las compensaciones de rendimiento clave y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro del límite presupuestario.

Laurent Rossi, director general de Alpine, dijo: "Estamos reforzando considerablemente a Alpine F1 Team al tener a Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Prueba Reina, mientras que el empuje y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros autos de carreras, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y del motor."
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com